El entrenador de baloncesto femenino de Louisville, Jeff Walz, sobre toser la ventaja tardía de ACC a Miami: ‘mi error’

El entrenador de baloncesto femenino de Louisville, Jeff Walz, asumió la culpa el viernes después de que los Cardenales vieron evaporarse su gran ventaja tardía en camino a sufrir una sorprendente derrota por 61-59 ante el sembrado No. 7 Miami en los cuartos de final del torneo ACC en Greensboro, Carolina del Norte.

Liderando por 15 puntos con solo 5:44 por jugar, Louisville tenía un 99.9% de posibilidades de ganar el juego, según el Basketball Power Index (BPI) de ESPN, pero Miami superó a los Cardinals en el puesto número 2 por 17-0 en los últimos cinco. minutos. Para completar su furiosa carrera. Los Destiny Harden Hurricanes sellaron la victoria con un salto giratorio en la campana.

«Voy a asumir la culpa por eso», dijo Walz después de la derrota de Louisville en semifinales por primera vez desde que se unió a la ACC en 2015. Probablemente pienses que vas a jugar un torneo, tres partidos con suerte en tres días, y hemos perdido todo nuestro ritmo ofensivamente. Luego recibimos algunos golpes realmente malos, no defendimos y no defendimos. Lo que necesitábamos hacer para permitirles volver al juego, lo hicimos.

«No culparé a estos niños. Es mi culpa… Como entrenador, aprendí una valiosa lección hoy».

Louisville (25-4) fue una de las cuatro primeras en el tercer y último ranking de baloncesto femenino de la NCAA, revelado el lunes, junto con Stanford, Carolina del Sur y el estado de Carolina del Norte. Pero podría caer por una racha si Baylor tiene una carrera profunda en el Big 12 esta semana en Kansas City, según el experto en arcos de ESPN, Charlie Cream.

READ  Los Miami Dolphins contratan a Frank Smith de Los Angeles Chargers como coordinador de ataque

El juego también fue la décima vez en esta temporada que un equipo pierde después de ingresar al último cuarto por al menos 14 puntos, y Louisville es el único equipo que ha estado en el lado perdedor de muchos de estos juegos, según las estadísticas e información de ESPN. Los Cardinals perdieron previamente ante NC State 68-59 a mediados de enero cuando permitieron que Wolfpack borrara su ventaja de 16 puntos y los superó 31-8 por el cuarto puesto.

«Desafortunadamente para nuestro grupo, aún no lo hemos resuelto del todo, y como no me importa el marcador, la primera posesión del partido es tan importante como la última posesión del partido», dijo Walz. «Es una lección difícil de aprender, pero espero que podamos aprender y hacer algunos ajustes rápidos porque ahora tienes una buena semana y media para sentarte en esto. Y si esto no te asienta en las tripas y te molesta fuera, no sé qué hacer por ellos».

La portera Keanna Smith compartió la frustración de su entrenador por dejar escapar otra gran ventaja.

«Eso fue horrible», dijo. «No hay duda al respecto. Esta es la segunda vez que nos sucede esto este año, y tenemos que aprender de eso y hacer cambios».

Los Cardinals se fueron de 5-0 desde el campo e hicieron cinco giros en los últimos cinco minutos del juego. Walz hizo varios cambios en la alineación en este tramo, pero recuperó a cuatro de los cinco titulares después de que Miami redujera la ventaja a ocho con 3:25 por jugar.

«Apestaba”, dijo Walz. “Tenía un mal maquillaje afuera, y eso hizo que todo saliera bien”. «No nos comunicamos».

READ  Las sanciones de Rusia provocaron ventas ardientes y congelación de activos para los oligarcas del Reino Unido

Harden anotó 15 de sus 27 en la serie de Hurricanes de 17 puntos perdidos para empujar a los Hurricanes, uno de los «últimos cuatro equipos libres» de Karim, a la victoria.

«¿Es seguro decir que estamos fuera de la burbuja?» dijo la entrenadora de Miami, Katie Meyer. «Realmente todavía lo sé», estaba buscando un libro para averiguar qué sucedió. ¿Luchó Destiny 14-0 sola? ¿esto es correcto? 15? Precioso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.