El ex CEO de Disney, Bob Iger, habla sobre por qué invirtió en Metaverse, Genies

El presidente y ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, está poniendo su nombre y dinero detrás de una nueva empresa que aspira a dominar el futuro de Internet y metaverso.

El lunes, las hadas comienzan un avatar 3D. anunciar Que Iger se unirá a su junta directiva e invertirá una cantidad no revelada en una empresa con sede en Los Ángeles. La aplicación móvil Genies, fundada en 2017, permite a los usuarios crear sus propios avatares digitales, versiones de dibujos animados en 3D de sí mismos, para sus perfiles de redes sociales y, eventualmente, viajar a través del metaverso.

En un comunicado de prensa, la startup de 5 años dijo que confiará en la ayuda de Iger para hacer crecer la empresa, ya que busca construir «ecosistemas de avatar» donde los usuarios crean de todo, desde líneas de moda digital para avatares hasta mundos en línea en los que pueden interactuar Con ella esos avatares.

El cofundador y director ejecutivo de Genies, Akash Nigam, de 29 años, describió la participación de Iger en un comunicado y dijo que «no puedo pensar en un mejor pensador creativo y de productos que Bob para colaborar».

Iger pasó 15 años como CEO de Disney, comenzando en 2005. Durante ese tiempo, supervisó la empresa de peso pesado. Inversiones en tecnologíay pagó más de $ 7 mil millones a Obtener Pixar En 2007 y destacando el desarrollo de flujo Y el Tecnologías de Realidad Aumentada en toda la empresa.

“Siempre atraídos por la intersección entre la tecnología y el arte, Genies brinda oportunidades únicas y convincentes para aprovechar el poder de esta combinación para permitir nuevas formas de creatividad, expresión y comunicación” en Genies, dijo Iger en un comunicado anunciando su cargo.

READ  El inventario de Astra da un paseo salvaje después del lanzamiento de un misil

Iger renunció como director ejecutivo de Disney en 2020 y fue sucedido por Bob Chappk. íger también Deja el tablero de Disney a finales de 2021.

Antes de renunciar a la junta directiva de Disney en diciembre, Iger habló con CNBC sobre cómo las nuevas tecnologías alteran regularmente la forma en que los gigantes de los medios como Disney cuentan historias, quizás más ahora que cuando se hizo cargo de Disney en 2005.

“De hecho, este escenario para un mundo donde hay tecnología que permite contar más historias hoy en día es probablemente más que eso”, dijo Egger.

Desde que renunció, el ex CEO de Disney ha insinuado su interés en el desarrollo de Internet, a veces llamado «Internet 3.0» o «Web 3.0» – El concepto de metaversos. En enero, en el podcast «Sway» de Kara Swisher, Iger dijo que la próxima iteración de la web «definitivamente será más atractiva en experiencia, ciertamente más inmersiva y más dimensional».

Agregó que no habrá un solo aspecto, sino muchos mundos digitales listos para ser explorados, y que los avatares de los usuarios jugarán un papel importante mientras saltan de un punto a otro. «Estoy hablando de democratización. Te distraerás», dijo. «Puedes tener un avatar, pero irás por todos lados. Y creo que potencialmente podría convertirse en algo real como un experimento».

Este es exactamente el tipo de experiencia de metaverso en el que se basa una empresa como Genies. La startup dice su objetivo es «crear un sistema de avatar global que se pueda usar en un metaverso abierto». Muchas empresas ya están promocionando sus futuras ofertas de metaversos, desde muerto (anteriormente conocido como Facebook) y microsoft a Roblox, y sí, Disney.

READ  Las acciones caen a medida que el aumento de los precios del petróleo alimenta los temores de inflación

Genies ha recaudado un total de $ 100 millones en fondos de patrocinadores de capital de riesgo como Bond y Breyer Capital, según Reuters. La compañía también se ha asociado con una larga lista de celebridades, creando avatares en línea para músicos como Justin Bieber, Cardi B y Shawn Mendes.

Genies también colaboró ​​con Marcas como Gucci En artículos digitales de marca y tiene lanzar un mercado Para accesorios digitales NFT: piense en ropa, zapatos y mochilas para esos avatares.

Abra una cuenta ahora: Sea más inteligente sobre sus finanzas y su carrera con nuestro boletín semanal

No te pierdas:

Los planes del metaverso de Microsoft se aclaran con la adquisición de Activision por 68.700 millones de dólares.

Este escritor de 29 años predijo el ‘metaverso’, y algunos de los planes de Facebook son inquietantemente similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.