El gobierno polaco dice que al menos 964.000 refugiados han huido de Ucrania a Polonia

Después de escuchar al presidente ucraniano Zelensky en una reunión virtual con legisladores estadounidenses el sábado, el senador Joe Manchin reiteró su apoyo a aislar el sector petrolero ruso de Estados Unidos y dijo que no elegiría una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. «Fuera de la mesa.»

Manchin describió la reunión de Zoom con Zelensky como «surrealista» y dijo en «Meet the Press» de NBC, «Todos [Zelensky] Básicamente pedí, solo ayúdame. Lucharé en mi viaje, solo denme las herramientas para hacerlo y dudar, cualquiera que dude en el mundo libre está equivocado”.

Presionado en privado sobre la solicitud de Zelensky de una zona de exclusión aérea, algo que los altos funcionarios de EE. gente.»

Manchin enfatizó que el presidente ucraniano también pidió a los países occidentales que ayudaran a enviar más aviones a su país para luchar contra Rusia.

«Zelensky dijo claramente que no necesitamos luchar contra nosotros. No queremos que dirija nuestros aviones o dirija sus aviones a nuestra zona de guerra. Necesitamos aviones que podamos volar nosotros mismos, y los tenemos en la frontera».

El demócrata de Virginia Occidental volvió a expresar su apoyo a la prohibición de las importaciones de petróleo ruso y dijo que sus votantes creen que «es estúpido que sigamos comprando productos y dando ganancias, dando dinero a Putin para que pueda usarlos contra el pueblo ucraniano».

Algo de contexto: Manchin y la senadora Lisa Murkowski presentaron el jueves un proyecto de ley bipartidista para reducir el petróleo ruso y aumentar la producción interna de EE. UU. para compensarlo.

Al abordar el posible impacto económico de la medida, Manchin dijo que los precios de la gasolina ya eran altos y «no fue por eso».

READ  Ucrania y Rusia reanudan conversaciones a medida que se acercan enfrentamientos en Kiev

«La inflación realmente lo ha estropeado ahora, y básicamente vamos a decir que nos vamos a sentar porque tenemos miedo de que suba un poco más, y podría subir de todos modos. No lo hicimos». No hago nada. Estoy dispuesto a hacer al menos algo”, dijo, y agregó que cree que Estados Unidos podría aumentar la producción de energía nacional y hacer la transición a una tecnología de combustible más limpia al mismo tiempo.

Cuando se le preguntó sobre el impacto de la guerra en Europa en la forma en que su partido aborda su agenda climática, parte del plan de gastos sociales del presidente Biden que Manchin detuvo efectivamente el año pasado, respondió: «Creo que nos hace más realistas. Es el mundo real». Seguimos hablando. Sobre estas cosas ambiciosas que queremos hacer, ya sea de extrema izquierda o de derecha, olvídense de la ambición».

«Nuestra energía que producimos en Estados Unidos es mejor y más limpia que en cualquier otro lugar del mundo, por lo que cualquier cosa que reciclemos será mejor que lo que produzcan», dijo.

Manchin dijo que no hay conversaciones oficiales en curso en este momento sobre el plan de gastos de Biden.

'Prohibirlo': Legisladores bipartidistas exigen al gobierno de Biden que detenga las importaciones de petróleo ruso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.