El Grupo Tata ha nombrado al ex presidente de Turkish Airlines, Ilker Ayci, como nuevo director ejecutivo y director ejecutivo de Air India.

Tata Group ha nombrado a Ilkir Aycı, el ex presidente de Turkish Airlines, para el cargo de director general y director ejecutivo de Air India a partir del 1 de abril. Este desarrollo está en línea con los planes del Grupo Tata de nombrar a un director extranjero para dirigir la aerolínea de la que se hizo cargo. gobierno indio el mes pasado.

Ilker Ayci ha sido presidente de Turkish Airlines desde 2015, y la aerolínea anunció su renuncia el 27 de enero de este año, el mismo día que Tatas. Air India entregado por centro

Durante su carrera, Ayci fue asesor del entonces alcalde de Estambul, Recep Tayyip Erdogan, en la Municipalidad Metropolitana de Estambul, donde participó en una serie de proyectos de desarrollo en la ciudad más grande de Turquía. Erdogan es actualmente el presidente de Turquía.

«La Junta Directiva de Air India se reunió esta tarde para considerar la nominación del Sr. Ilkir Aiji. El Sr. N Chandrasekaran, Presidente de Tata Sons, fue un invitado especial a esta reunión de la Junta. La Junta Directiva, después de las deliberaciones necesarias, aprobó el nombramiento del Sr. Ilker Aiji como presidente Este nombramiento está sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas, dijo Tata Group en un comunicado.

Ayci nació en Estambul en 1971. Se graduó en 1994 del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Bilkent, según un comunicado del Grupo Tata. Después de una residencia de investigación en Ciencias Políticas en la Universidad de Leeds en el Reino Unido en 1995, completó una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Marmara en Estambul en 1997.

READ  Slack se bloqueó hoy, pero el trabajo no se canceló

«Ilker es un pionero en la industria de la aviación que ha llevado a Turkish Airlines a su éxito actual durante su mandato allí. Estamos encantados de darle la bienvenida a Ilker al Grupo Tata, ya que guiará a Air India hacia la nueva era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.