El hospital israelí presenta la primera prueba del segundo refuerzo de COVID-19

Ramadán, Israel, 27 de diciembre (Reuters) – Un hospital israelí administró el lunes la cuarta dosis de la vacuna COVID-19 a un equipo de prueba de trabajadores de la salud llamado el primer gran estudio sobre si los refuerzos de segunda ronda ayudarían. Variante Omicron de rápida difusión.

Un portavoz del Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv dijo que los resultados de la prueba serían monitoreados de cerca a nivel internacional y presentados al Ministerio de Salud de Israel en aproximadamente dos semanas.

Israel fue el país de más rápido crecimiento en introducir vacunas tempranas hace un año y fue uno de los primeros países en introducir un programa de refuerzo después de notar una disminución de la inmunidad con el tiempo.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

El lunes, el Ministerio de Salud anunció que reduciría el tiempo para administrar la segunda y tercera dosis de la vacuna Covit-19 de cinco meses a tres meses.

Preocupado por el riesgo de un aumento repentino de las admisiones hospitalarias, un panel de expertos ministeriales recomendó la semana pasada a Israel como el primer país en ofrecer un cuarto trabajo al personal médico y a los mayores de 60 años o al sistema inmunológico comprometido.

La propuesta fue bien recibida por el gobierno israelí, que ha luchado contra la llegada de las vacunas. Pero el panel de expertos estaba dividido sobre si todavía había suficientes datos científicos para justificar el cuarto escenario. La aprobación final del director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, aún está pendiente, y los medios israelíes dicen que puede restringir el cuarto disparo a los mayores de 70 años.

READ  Olympic Live: eliminación de hockey masculino de EE. UU. y último recuento de medallas de EE. UU.

«La gran pregunta es, ¿qué importancia tiene Omigran? Está claro para todos que es altamente contagioso, pero ¿causa una enfermedad más grave? Esta es una pregunta muy importante», dijo Kylie Rekev-Yose, investigadora de Sheba.

Una portavoz del hospital dijo que el estudio de Sheba de 150 participantes mostró que «generalmente hay cero en la efectividad y seguridad de la vacuna en la producción de anticuerpos para determinar si se necesita una cuarta vacuna».

Hagai Levine, epidemiólogo, dijo que se necesitaban más datos para determinar si había habido una disminución en la protección contra enfermedades graves y muerte proporcionada por las tres inyecciones hasta el momento.

«No podemos asumir ciegamente que otra inyección resolverá todo, porque no es posible», dijo Levine, presidente de la Asociación de Médicos de Salud Pública de Israel.

Según el Ministerio, el 63% de los 9,4 millones de habitantes de Israel han recibido las dos primeras dosis de vacuna. Aproximadamente el 45% de las personas reciben una vacuna de refuerzo y más de la mitad de las que califican para ella. Durante la última semana se han informado 2.000 casos de Omicron confirmados o sospechados y las infecciones han aumentado considerablemente.

La primera ministra Naphtali Bennett se ha aislado en su casa desde que su hija de 14 años dio positivo por COVID-19 el domingo, alegando que su oficina era una variante de Omigran. Luego dio negativo, y el lunes su oficina dijo que continuaría trabajando desde casa.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

Informe de Rami Amiche, Don Williams y Mayan L பெ bel; Editado por Jeffrey Heller, Peter Groff y Louise Heavens

READ  30 Meilleur test kit panneau solaire en 2022: après avoir recherché des options

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.