El Mars Helicopter de la NASA seguirá volando sobre el Planeta Rojo

El innovador helicóptero de Marte de la NASA continuará volando al menos hasta septiembre.

El pequeño helicóptero realizó un viaje a Marte a bordo del Perseverance Rover en el verano de 2020 y aterrizó en el cráter del planeta Jezero en febrero del año siguiente.

Unos meses más tarde, el Ingenuity hizo historia como el primer avión en completar un vuelo motorizado y controlado a otro planeta el 19 de abril del año pasado.


¡Estados Unidos está cambiando más rápido que nunca! Agregar Cambiar América al archivo Facebook o Gorjeo Feed para estar al tanto de las noticias.


Desde entonces, Ingenuity ha realizado 21 vuelos exitosos al planeta rojo y la NASA anunció que los vuelos continuarán hasta el próximo otoño, poco después del último.

El exitoso vuelo 21 de Ingenuity es el primero de los tres vuelos que necesitará el helicóptero para llegar a su próxima estación de lanzamiento en la región noroeste del planeta. Zona «intermedia» según NASA.

En los próximos meses, el avión compacto ayudará al perseverante rover en la próxima exploración del delta del río Jezero. Una vez que el ingenio se encuentre con la persistencia, dijo la NASA, su primera tarea será averiguar cuál de los dos canales secos del río debe tomar la nave en su viaje a la cima del delta.

En el camino, Ingenuity también continuará probando sus propias capacidades para «apoyar el diseño» de futuros aviones a Marte, según un permiso de la NASA

«Durante menos de un año ni siquiera sabíamos si era posible volar un avión propulsado y controlado a Marte», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. en la situación actual.

READ  La basura espacial se estrella contra el lado oculto de la Luna y provoca un enorme cráter | la luna

«Ahora, esperamos con ansias la participación de Ingenuity en la segunda expedición científica para perseverar. Tal cambio de mentalidad en un período tan corto es simplemente asombroso, y uno de los más históricos en los anales de la exploración aérea y espacial».


Lea más historias sobre cómo cambiar Estados Unidos

Se ha encontrado un enorme planeta en órbita alrededor de dos de las estrellas más peligrosas y más grandes del universo.

La NASA dice que un enorme esteroide ‘potencialmente peligroso’ entrará en la órbita de la Tierra la próxima semana

Los científicos esperan que la Tierra desarrolle anillos como Saturno

Nuevas imágenes de Marte dan pistas sobre la búsqueda de vida antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.