El periodista estadounidense Brent Renat fue asesinado a tiros por las fuerzas rusas en Ucrania

Washington La policía ucraniana dice el domingo que un periodista estadounidense fue asesinado y otro herido por las fuerzas rusas mientras filmaba a los refugiados en la ciudad de Irbine, en las afueras de la capital, Kiev.

El cineasta Brent Renat, de 50 años, murió en un tiroteo por parte de las tropas rusas, según Andrew Nebytov, jefe de la Policía Regional de Kiev. Nepitov ha publicado Una fotografía gráfica del presunto cuerpo de Renat en Facebook, así como fotografías de su pasaporte estadounidense y pruebas mediáticas proporcionadas por The New York Times.

Un portavoz del Times dijo que Renat era «un cineasta talentoso que contribuyó a The New York Times durante muchos años», más recientemente en 2015, pero «no fue contratado para ningún escritorio en el Times en Ucrania». Hora El informe fue publicado Más tarde el domingo, Renaud confirmó que había «trabajado en el proyecto TIME Studios centrado en la crisis mundial de refugiados».

El documentalista Juan Aradonto resultó herido en el ataque, según fuentes locales y un video ha publicado Portavoz de un Hospital General en Kiev. Arrotondo, que estaba tirado en la acera del hospital, dijo que él y Renault estaban pasando un puesto de control cuando salían de Kiev para dispararle a la gente.

«Alguien se ofreció a llevarnos al otro puente, pasamos un puesto de control y empezaron a dispararnos. Entonces el conductor dio la vuelta y nos estaban disparando a los dos. A mi amigo Brent Renat le dispararon. Se fue». dijo el americano. «Vi que le dispararon en el cuello. Nos separamos. Me arrastraron».

El Departamento de Estado confirmó la muerte de Renat en un comunicado el domingo por la noche y dijo que estaba «brindando toda la asistencia diplomática» a su familia.

READ  30 Meilleur test table de salon basse en 2022: après avoir recherché des options

«Ofrecemos nuestras más profundas condolencias por su pérdida», dijo un portavoz.

Nepidov, jefe de policía de Kiev, escribió que Renat «pagó» [with] Su vida por intentar resaltar la inteligencia, la crueldad y la crueldad del invasor”, decía una traducción automática de su publicación en Facebook.

Renaud y su hermano Craig Renaud han estado informando desde varios puntos críticos globales durante las últimas dos décadas, incluidos Irak, Afganistán y Egipto. Biografía en su sitio web. Pareja Ganó el premio Bibadi En 2015, Vice News realizó un documental de ocho partes sobre una escuela en Chicago para estudiantes con graves problemas emocionales.

1l8a3498.jpg
Brent Renat filmado en Irak en 2016.

Noticias CBS / Omar Omar


Jack Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que los informes sobre la muerte de Renat eran «impactantes y aterradores». Diciendo: «Enfréntate a la nación». El domingo, Estados Unidos y sus aliados impondrán «consecuencias apropiadas» al asesinato de Rusia.

«Diría que fue parte de una vergonzosa agresión de los rusos contra civiles, hospitales, lugares de culto y periodistas», dijo Sullivan. .

Le Cohen, Richard Escobedo y Margaret Brennan contribuyeron al reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.