El petróleo subió a 95 dólares mientras continuaban las tensiones entre Rusia y Ucrania

El crudo estadounidense saltó hasta un 3,2% a un máximo diario de 95,01 dólares el barril. esto viene a continuación Los precios del petróleo cayeron bruscamente el martes después de que Rusia anunciara la retirada de algunas tropas después de completar ejercicios recientes cerca de Ucrania.

La recuperación refleja las preocupaciones persistentes sobre una invasión de Ucrania que amenaza con interrumpir el vasto suministro de energía de Rusia en un momento en que el suministro mundial ya no está a la altura de la demanda.

«La gente ha vuelto en sí. Esperaban lo mejor, pero no hay evidencia sobre el terreno de que la recesión sea una realidad», dijo Robert Yauger, vicepresidente de futuros de energía de Mizuho Securities.

El petróleo estadounidense alcanzó un máximo de siete años de 95,82 dólares el barril el lunes en medio de las preocupaciones entre Rusia y Ucrania. En operaciones recientes, el petróleo subió un 2,7% a 94,57 dólares el barril. El crudo Brent, la referencia mundial, subió un 2,6 por ciento a 95,75 dólares el barril.

El mercado de valores de EE. UU. también cedió algunas de sus grandes ganancias del martes, con el Dow Jones cayendo 225 puntos, o un 0,6%, y el Nasdaq perdiendo un 1%.

El presidente Joe Biden ha expresado dudas el martes sobre las acusaciones de Rusia de retiradas de tropas. De manera similar, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el miércoles que a pesar de las «indicaciones de Moscú» de que la diplomacia debe continuar, «no vemos señales de distensión sobre el terreno».

Jauger dijo que los comentarios de Biden y la OTAN estaban renovando la preocupación del mercado por el conflicto.

READ  Vídeos muestran unidades y misiles rusos avanzando hacia la frontera con Ucrania

«Los inversores creen con razón en el presidente de la democracia más grande del mundo y la alianza militar más grande del mundo, en lugar del presidente de una dictadura», dijo Yuger.

El gas natural también está aumentando considerablemente, con futuros subiendo casi un 7% a 4,60 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.