El suministro ilíquido ‘sube implacablemente’: 5 cosas para observar en Bitcoin esta semana

bitcóin (BTC) está comenzando la última semana de enero en un lugar que nadie quería pero sobre el que muchos advirtieron: una reducción del 50% desde los máximos históricos.

Un vuelo a $ 34,000 significa que BTC / USD ahora se redujo a la mitad en solo dos meses y, tal vez, naturalmente, las preocupaciones son que las pérdidas podrían continuar.

Con $ 30,000 hasta ahora sin oposición, Bitcoin se mantiene ligeramente por encima del mínimo de su caída de $ 58,000 a $ 29,000 el verano pasado.

Dado que los macromercados enfrentan un momento difícil gracias a la política de la Reserva Federal de los Estados Unidos que cambia rápidamente, los poseedores de criptomonedas observarán la correlación de sus monedas con los activos tradicionales en el futuro. ¿Puede Bitcoin romper la tendencia?

Hasta ahora, hay pocas señales de que se avecina un repunte significativo, pero debajo de los titulares, no todo es lo que parece en lo que respecta a la fortaleza de Bitcoin.

Cointelegraph presenta un vistazo a cinco áreas de las que vale la pena tomar nota esta semana al evaluar lo que podría ser lo próximo para la acción del precio de BTC.

Bitcoin se acerca a un «fondo generacional»

Los bajistas de Bitcoin no se dieron cuenta de las operaciones fuera de horario en Wall Street, y el fin de semana marcó el comienzo de una nueva ronda de pérdidas.

Desde $ 39,000 hasta los mínimos actuales de $ 34,000, BTC no mostró piedad a medida que aumentaban las liquidaciones y el sentimiento recibía una nueva paliza.

Ahora, los comerciantes, naturalmente, están considerando una prueba de $ 30,000 como una representación más definitiva de cómo es probable que le vaya a Bitcoin en el corto y mediano plazo.

Otras estimaciones de dónde puede ocurrir algo de alivio antes estaba en $ 33.000 y $ 31.500, estos también aún por alcanzar.

Al analizar varios aspectos de la situación en la cadena, Dylan LeClair, analista senior de UTXO Management, destacó la base de costos actual de Bitcoin como una pista potencial de lo que él llama un «fondo generacional».

La base de costo se refiere al precio agregado al que se movió por última vez Bitcoin de varias cohortes de inversores. El cálculo, cuando se combina con otros datos, puede dar una idea de dónde es probable que toque fondo una fase bajista de Bitcoin.

Actualmente, la base del costo de la red es de $ 24,000. La relación entre la base de costos y el precio, conocida como la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV), también tiene más espacio para caer antes de dar su propia señal clásica de piso.

Más cerca de casa y un objetivo familiar para BTC/USD está surgiendo en forma de brecha de futuros de CME.

READ  Anuncios olímpicos en vivo: recuento de medallas y resultados

Si bien una mecha justo por encima de los $ 36 000 el viernes arruinó la oportunidad de que Bitcoin recuperara niveles más cercanos a los $ 40 000 como parte de un «relleno de brecha», una brecha más baja desde julio se mantiene en alrededor de $ 32 000.

«La acción real del precio ocurrirá al comienzo de la nueva semana, cuando se abran los futuros y CME comience a cotizar», el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe. pronóstico.

Gráfico de velas de 1 día de futuros de Bitcoin de CME. Fuente: TradingView

Las «brechas» de futuros se refieren al espacio vacío en el gráfico de futuros de CME Group entre el final de la negociación del viernes y el comienzo del lunes siguiente. Si el precio al contado se mueve en el período intermedio, tiene la costumbre de volver a «llenar» la brecha, esto a menudo ocurre en días o incluso horas.

Foco en RSI

Durante el fin de semana, Cointelegraph informó sobre la métrica del índice de fuerza relativa (RSI) diaria de Bitcoin acercándose a sus niveles más bajos desde el colapso del coronavirus de marzo de 2020.

Muy por debajo incluso de su clásica zona de «sobreventa», el RSI se está convirtiendo en una de las señales más convincentes para los analistas deseosos de confiar en un repunte del mercado.

No solo diario, sino que el RSI semanal ahora está de facto de regreso donde cayó hace casi dos años. A partir de entonces, aquellos que lo siguieron se beneficiaron mucho, ya que el próximo año vio ganancias de precios de BTC prácticamente desenfrenadas.

RSI se refiere a cómo sobrecomprado o sobrevendido un activo está en un punto de precio dado, y las lecturas bajas actuales dan peso a la idea de que $ 35,000 no reflejan con precisión el valor de Bitcoin.

READ  Heads vs Bills: cómo mirar, programar, información de transmisión en vivo, tiempo de juego, canal de TV

Para el popular comerciante y analista de Twitter TechDev, los números se acumulan, con el RSI en el gráfico semanal dentro de las clásicas zonas de reversión de antes en la historia de Bitcoin.

“El RSI mensual se acerca a niveles que históricamente han sido algunas de las mejores oportunidades de compra en toda su historia”, dijo el analista Matthew Hyland. adicional junto a un gráfico propio.

RSI mensual de Bitcoin vs. Gráfico anotado de BTC/USD. Fuente: Mateo Hyland / Twitter

Tanto en los marcos de tiempo más altos como en los más bajos, Bitcoin RSI insinúa que los niveles de precios actuales son insostenibles.

Los mineros se mantienen firmes… hasta ahora

Otro fenómeno que podría estar marcando sutilmente $ 35,000 Bitcoin como una pista falsa es la venta de mineros, o la falta de ella.

Con un 50% por debajo de los máximos históricos, BTC/USD ahora se encuentra dentro de las principales estimaciones de los costos de producción global para extraer un solo Bitcoin.

Estos van desde alrededor de USD 34 000, según Cointelegraph reportado, a $ 38,000, según estimaciones recientes, incluso el del criptobanco mercantil Galaxy Digital.

Sin embargo, al observar los datos que cubren los movimientos de los grupos de minería y las carteras de mineros conocidas, parece que, a pesar de los márgenes de beneficio presumiblemente bajos o incluso negativos, los mineros no están de humor para vender sus tenencias de BTC.

Una importante tendencia de acumulación que comenzó el año pasado, así no muestra signos de marcha atrás – aún.

No obstante, no todo el mundo está convencido de que el statu quo pueda capear el temporal si la acción del precio al contado sigue cayendo.

«Los peores vertederos que ha tenido #Bitcoin se debieron a la capitulación de los mineros (diciembre de 2018, marzo de 2020), cuando BTC cayó por debajo de los costos de producción, está en riesgo de capitulación de los mineros», cuenta popular de Twitter Venturefounder reiterado el fin de semana.

«BTC estaba en riesgo de capitulación minera a $ 30k en junio y ahora nuevamente a $ 34k».

Incluyó la última encarnación del indicador de costos de producción de Bitcoin de Charles Edwards, director ejecutivo de la firma de inversión en criptomonedas Capriole.

READ  30 Meilleur test bijoux cheveux mariage en 2022: après avoir recherché des options
Costo de producción de Bitcoin vs. Gráfico BTC/USD. Fuente: Venturefounder / Twitter

La oferta ilíquida sigue creciendo

Si bien las preocupaciones se centran en si ciertas cohortes de participantes del mercado de Bitcoin venderán o no y a qué precio, vale la pena alejarse, dice un analista.

analizando El suministro general de BTC durante el fin de semana, Lex Moskovski, director de inversiones de Moskovski Capital, llamó la atención sobre la tendencia actual de que las monedas se vuelvan cada vez más inaccesibles.

Dejando a un lado los movimientos del precio al contado, cada vez más del suministro se está desviando al almacenamiento en frío, según muestran los datos adjuntos de Glassnode.

En enero, a pesar de la tendencia bajista, la conversión de Bitcoin a ilíquido se aceleró, lo que subraya el deseo de los inversores de comprar a los niveles de precios observados en las últimas semanas. Vender, al parecer, es lo último que tienen en mente.

«Pánico si lo desea, pero el suministro ilíquido de Bitcoin está aumentando sin descanso», pronosticó Moskovski.

Suministro ilíquido de Bitcoin vs. Gráfico anotado de BTC/USD. Fuente: Lex Moskovski / Twitter

A principios de este mes, Glassnode estimó que El 76% del suministro ya era ilíquido. En diciembre, aproximadamente 100.000 BTC se estaba volviendo ilíquido cada mes, hallazgos adicionales reclamados.

«Lo único que es ruido es el chapuzón de verano», Moskovski adicional sobre la agitación en el suministro que siguió al evento de reubicación de mineros en mayo pasado.

Índice de sentimiento a un pelo de mínimos históricos

Con todas las desventajas, es probable que no sorprenda que el sentimiento del mercado de Bitcoin no esté funcionando bien.

Relacionado: Las 5 principales criptomonedas para ver esta semana: BTC, LUNA, ATOM, ACH *, FTM

Según los últimos datos del índice Crypto Fear & Greed, el «miedo extremo» sigue empeorando en línea con el desempeño del precio al contado.

A principios de mes, Cointelegraph informó que el Índice alcanzó mínimos vistos solo un puñado de veces en la historia, y con el fin de semana viendo un regreso a esos niveles, el fatalidad que siente el participante medio del mercado cada vez es más claro.

Los niveles actuales de alrededor de 10/100 han demostrado en el pasado ser excelentes puntos de compra basados ​​solo en el sentimiento, con Bitcoin estableciéndose allí tanto en marzo de 2020 como en el pozo de su mercado bajista de 2018.

Crypto Fear & Greed Index (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me