El surfista murió en un gran ataque de tiburón blanco frente a las costas de California

Las autoridades ordenaron a las personas que no se tambaleen en el agua durante 24 horas.

Las autoridades dicen que un surfista murió en un importante ataque de tiburón blanco el viernes frente a la costa del centro de California.

El Departamento de Policía de Moro Bay dijo que el incidente ocurrió poco antes de las 11 a.m. hora local en Moro Bay State Park Beach.

El departamento dijo en un comunicado que la persona no respondió luego de ser «sacada del agua» por un «aparente ataque de tiburón». Reporte.

El director de la Patrulla del Puerto de Moro Bay, Eric Endersby, dijo a ABC News que una mujer que estaba navegando cerca vio una tabla de surf y que alguien había hundido la cara en el agua y había intentado llevarla a la orilla. Las patrullas del puerto de Moro Bay llegaron poco después y ayudaron a llevar a la víctima adentro, dijo.

La policía dijo que el ciclista murió en el lugar y aún no ha sido identificado.

No parecía haber testigos del ataque, dijo Endersby.

La mordedura, medida mediante una autopsia, pareció coincidir con la de un gran tiburón blanco, según los encuestados, dijo Endersby.

La oficina del forense del condado de San Louis Obispo y los representantes del parque estatal están investigando el incidente el viernes por la tarde, dijo la policía. Un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado también estuvo en la escena, dijo Endersby.

READ  Al menos 117 personas han muerto en deslizamientos de tierra e inundaciones en la ciudad brasileña de Petrópolis

Las playas de la zona donde ocurrió el ataque permanecerán abiertas, pero las autoridades han ordenado que las personas permanezcan fuera del agua durante las próximas 24 horas.

Los ataques de tiburones son muy raros y especialmente peligrosos.

Hubo 33 ataques de tiburones no provocados contra humanos en los Estados Unidos el año pasado, tres de los cuales fueron peligrosos. Información Del Museo de Historia Natural de Florida de la Universidad de Florida.

Casi la mitad de los ataques no provocados ocurrieron en Florida. Vive en California, Hawaii y Maine.

Nicholas Kerr de ABC News contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.