Estados Unidos esperaba sanciones contra Putin tan pronto como hoy, dijeron fuentes a CNN

El líder ruso se convertirá en el objetivo principal en un intento de imponer costes a la economía rusa y al círculo íntimo de Putin tras la invasión rusa de Ucrania. Una persona dijo que era probable que se incluyeran funcionarios rusos adicionales.

La Unión Europea y el Reino Unido anunciaron el viernes su intención de imponer sanciones contra Putin y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El presidente Joe Biden había dicho que castigar a Putin era una opción que se estaba considerando, y Caitlan Collins le dijo a CNN el jueves que estaba «sobre la mesa».

Administración de Biden el jueves Anunciando penalizaciones radicales Apuntando a Rusia, ha promulgado sanciones en todas las industrias, incluida la congelación de activos para los bancos más grandes, restricciones de deuda y capital en empresas críticas de minería, transporte y logística, y un esfuerzo a gran escala para cerrar el acceso a tecnología crítica para militares e industriales rusos clave. sectores
¿Qué importancia tienen las sanciones de Estados Unidos a Rusia?

A principios de esta semana, EE. UU. también permitió que avanzaran las sanciones sobre el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Alemania, después de que Alemania dijera que no certificaría el gasoducto después de la invasión rusa.

Esas sanciones se emitieron en coordinación con los países europeos para castigar a Moscú por su ataque a Ucrania.

Pero la Casa Blanca y la Unión Europea se han enfrentado a los llamados de los líderes ucranianos, así como de los legisladores en el Congreso, para tomar medidas adicionales, incluida la exclusión de Rusia del sistema de mensajería financiera SWIFT utilizado en transacciones internacionales, así como apuntar directamente a Putin.

Es poco probable que castigar al propio Putin tenga un efecto tangible en sus finanzas, que siguen protegidas. Pero hay un gran simbolismo detrás de este movimiento, que siguió a la decisión de Putin de invadir Ucrania.

READ  Russian Airlines volará 10 mil millones de dólares en aviones de propiedad extranjera

Esta historia está caída y será actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.