Estados Unidos ha acusado a la web financiera de difundir propaganda rusa

WASHINGTON (AP) — Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos acusaron el martes al sitio web conservador de noticias financieras, que tiene importantes lectores estadounidenses, de ampliar la campaña del Kremlin y cinco medios de comunicación dirigidos a ucranianos que son objeto de espías rusos.

Zero Hedge, que tiene 1,2 millones de seguidores en Twitter, publicó artículos creados por medios de comunicación controlados por Moscú, que luego fueron compartidos por puntos de venta y personas que desconocían sus vínculos con la inteligencia rusa. Los funcionarios no dijeron si pensaban que Zero Hedge tenía vínculos con agencias de espionaje y no alegaron vínculos directos entre el sitio web y Rusia.

Zero Hedge negó las acusaciones y dijo que estaba «tratando de publicar una amplia gama de puntos de vista que cubrían ambos lados de una historia determinada». En una respuesta publicada en línea el martes por la mañana, el sitio web dijo que «nunca había trabajado, cooperado o cooperado con Rusia, y no tenía vínculos con agencias de espionaje».

Los funcionarios explicaron a Associated Press sobre el anonimato de la situación para discutir fuentes clave de inteligencia. Este es el último intento La administración del presidente Joe Biden está publicando los hallazgos de inteligencia de EE. UU. sobre la participación de Rusia en Ucrania como parte de un esfuerzo concertado para exponer e influir en los movimientos del presidente ruso Vladimir Putin. Funcionarios estadounidenses han acusado previamente a Putin de planear una operación de «bandera falsa». Elaboran la creación de una excusa para una nueva invasión de Ucrania y creen que es el producto ruso final para el ataque.

Se desconoce en este momento qué hará después de dejar el cargo. Washington fue criticado por no publicar más pruebas de sus hallazgos. Y recordó fallas de inteligencia pasadas, como cargos por despido. Había armas de destrucción masiva en el Irak de antes de la guerra.

Zero Hedge criticó a Pitton y publicó historias sobre denuncias de irregularidades por parte de su hijo Hunter.. Aunque quizás sea más conocido por su cobertura de mercados y finanzas, el sitio web también cubre política con una curva conservadora.

READ  30 Meilleur test arctic cube en 2022: après avoir recherché des options

En su respuesta en línea, el sitio web acusó a AP de publicar una «extraña historia de éxito» y dijo que los funcionarios del gobierno estaban tratando de «desviarnos de nuestra visión de la actual situación económica de Estados Unidos».

«La conclusión es que las denuncias como esta de que de alguna manera trabajamos con el Kremlin o para el Kremlin no son nada nuevo: nos hemos enfrentado a acusaciones similares una y otra vez a lo largo de los años, y podemos confirmar completamente que todos son ‘errores'». ‘», dijo el sitio web. Dicho.

En los últimos meses, Zero Hedge ha publicado varios artículos acusando a Estados Unidos de incitar al pánico sobre Ucrania, que ahora enfrenta la posibilidad de una invasión. Más de 130.000 soldados rusos se concentraron en varias partes del país. Algunos de ellos figuran como artículos escritos por afiliados a la Fundación Cultural Estratégica.

La administración Biden permitió la fundación Rusia fue acusada el año pasado de entrometerse en las elecciones estadounidenses de 2020. Los funcionarios de inteligencia de EE. UU. acusan a los líderes del fideicomiso de desviar en última instancia la inteligencia extranjera rusa del SVR.

Los artículos recientes enumerados por la Fundación y publicados por Zero Hedge incluyen titulares: «La OTAN avanza hacia la guerra contra Rusia en Ucrania», «Los estadounidenses necesitan una teoría de la conspiración en la que todos puedan estar de acuerdo» y «Teatro de abstracción… El Pentágono insta a Rusia para explicar las tropas en suelo ruso».

En un correo electrónico que precedió a su respuesta en línea, el sitio web dijo: “No hay conexión entre la Fundación Cultural Estratégica (o SVR) y Zero Hedge, y esta es la primera vez que alguien acusa a la Fundación de estar involucrada en Rusia. propaganda. . «

«Son uno de nuestros cientos de contribuyentes; a diferencia de los principales medios, tratamos de publicar una amplia gama de puntos de vista que cubren ambos lados de una historia determinada», dijo el sitio web.

READ  30 Meilleur test table a repasser pliable en 2022: après avoir recherché des options

Putin se ha utilizado durante mucho tiempo como herramienta contra los enemigos, incluido Estados Unidos, y como herramienta en conflictos regionales vinculados a ataques cibernéticos y al despliegue de fuerzas militares. Washington y Kiev han estado planteando el tema de la influencia rusa en los medios ucranianos durante meses.

Funcionarios de inteligencia dijeron el lunes que dos sitios web estaban a cargo de la Fundación Cultural Estratégica. Se dice que los otros tres sitios web tienen vínculos con el servicio central de seguridad de Rusia, el FSB.

«Estos sitios ayudan al gobierno ruso a obtener apoyo entre los pueblos ruso y ucraniano», dijo un funcionario. «Esta es la dirección principal sobre cómo el gobierno ruso aumentará su apoyo a nivel nacional para la invasión de Ucrania».

Los funcionarios describieron primero lo que dicen que eran vínculos directos entre los espías rusos y los editores o directores de los medios de comunicación. No dieron a conocer registros de comunicación.

Los funcionarios del FSB ordenaron al líder de Newsfront, Konstantin Nyrik, que escriba historias que dañen específicamente la imagen de Ucrania, acusaron los funcionarios estadounidenses. Nairik ha sido elogiado por altos funcionarios del FSB por su trabajo y ha exigido información despectiva que podría usar contra Caucasian Knot, un sitio web que cubre noticias en la mayoría de las repúblicas musulmanas del sur de Rusia y países vecinos como Georgia.

El autor de PolitNavigator envió informes de artículos publicados al FSB, dijo un funcionario. Se dice que el editor ejecutivo de Antifashist permitió al FSB eliminar elementos del sitio al menos una vez.

El editor de PolitNavigator, Sergei Stepanov, dijo que Washington estaba actuando a ciegas en lo que llamó «acciones antidemocráticas en Ucrania» y, en cambio, las calificó de «propagandistas antiucranianos» y «agentes del FSB».

“Quiero creer que el periodismo estadounidense superará la histeria instigada por las autoridades”, agregó.

La Fundación Cultural Estratégica ha sido acusada de controlar los sitios web de Odna Rodyna y Fondsk. Los funcionarios alegan que Vladimir Maximenko, director de la fundación, se ha reunido con los encargados de SVR varias veces desde 2014.

READ  ABC suspende a Whoopi Goldberg por comentarios sobre el Holocausto

Muchos sitios tienen pocos seguidores en las redes sociales y pueden no parecer influyentes a primera vista, dijo Bret Schaffer, un aliado principal de la Coalición para la Defensa de la Democracia en el German Marshall Fund. Pero las mentiras o las historias de propaganda comienzan de a poco antes de que los grandes actores las magnifiquen, dijo.

“Ves la historia entrando en la brecha de información, y es muy difícil ver a dónde va desde allí”, dijo.

Una declaración del sitio de Zero Hedge afirma que su objetivo es «liberar el conocimiento oprimido» mientras protege el uso de autores anónimos. Muchos artículos se están publicando bajo el nombre de Tyler Durton, un personaje de la película «Fight Club».

Este sitio web fue el multiplicador inicial de teorías de conspiración y desinformación sobre la epidemia del Gobierno de 19.. Una investigación de Associated Press El sitio desempeñó un papel clave en la promoción de la teoría no probada de que China diseñó el virus como un arma biológica. También se han publicado artículos sobre inmunidad natural y tratamientos no probados para Govit-19.

Zero Hedge fue citado en un informe reciente del Instituto para el Diálogo Estratégico, que examinó cómo los extremistas de extrema derecha están utilizando la información errónea del Gobierno-19. Para ampliar su gama. Twitter suspendió brevemente la cuenta de Zero Hedge en 2020, pero la restableció unos meses después y dijo que «este es un error en nuestra acción de aplicación en este caso».

Mover a los EE. UU. a nombrar el sitio web podría informar a algunos de los que ven su contenido en línea, dijo Schaefer.

«Supongo que la mayoría de los seguidores leales de Zero Hedge tienden a desconfiar del gobierno de EE. UU. de todos modos, por lo que este anuncio no socavará la mayor parte del apoyo principal de Zero Hedge», dijo.

___

Los periodistas de Associated Press Lynn Perry en Washington, Angela Charlton en París y David Klepper en Rhode Island Providence contribuyeron al informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.