Estados Unidos trabaja con Polonia en un acuerdo para enviar aviones de combate a Ucrania

La guerra por el control Ucrania Se lanzará al aire, dijo el sábado el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a los legisladores estadounidenses, por lo que les pidió que le dieran aviones para mantener a raya a Rusia. Estados Unidos insta a Polonia y a otros países de Europa del Este a que proporcionen productos fabricados en Rusia aviones de combate a Ucrania y está trabajando en un plan para recargar aviones abandonados con USF-16.

Una característica de los aviones rusos es que los pilotos ucranianos ya están entrenados para volarlos.

La otra razón es que estos aviones se pueden desplegar más rápidamente. Un funcionario de EE. UU. dijo que la administración le dijo a Polonia que debería tener MiG de fabricación rusa en su arsenal porque los aviones no requerirían el permiso de EE. UU. para moverlos. Por el contrario, cualquier esfuerzo por enviar aviones recién fabricados a Ucrania podría verse obstaculizado por varios años de papeleo con contratistas de defensa. Además, la transferencia de aviones de combate F-16 fabricados en EE. UU. de los aliados de la OTAN requeriría una notificación del Congreso. Debido a que los pilotos ucranianos no están entrenados en aviones estadounidenses, los aviones de combate no les serían útiles de inmediato, incluso si pudieran obtenerlos antes.

Polonia tiene 21 MiG-29 de un solo asiento y 6 MiG-29 de dos asientos, según Guinness Fuerza Aérea Mundial.

rusia-siria.jpg
En esta foto de archivo del sábado 11 de agosto de 2012, un MIG-29 ruso despega durante una celebración del centenario de la fundación de la Fuerza Aérea Rusa en Zhukovsky, en las afueras de Moscú, Rusia.

Foto AP / Misha Jabaridze


Aunque FM antonio parpadeo Dice que Estados Unidos dará luz verde para mover aviones a Ucrania y ya está hablando con Polonia sobre la recarga de sus reservas de aviones, Polonia aún no ha decidido seguir adelante con las transferencias. en Pío Durante el fin de semana, la Cancillería del Primer Ministro polaco calificó la historia de que Polonia daría a Ucrania MiG-29 a cambio de F-16 fabricados en Estados Unidos como «noticias falsas».

Y si Polonia entregará toda su reserva de estos aviones, o incluso si todos están en condiciones de funcionamiento, también está por verse.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes que, si bien Estados Unidos está trabajando con Polonia y otros aliados de la OTAN en el tema, «esta es una decisión soberana de Polonia».

Señaló los desafíos logísticos de mover físicamente aviones de Polonia a Ucrania. «¿Están viajando? ¿A dónde se van? ¿Dónde aterrizan? Todas estas son preguntas muy importantes aquí», dijo Psaki durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

Psaki también dijo que existe la compleja logística de rellenar aviones para los aliados europeos que envían aviones a Ucrania, “porque comprar aviones nuevos y mover sistemas de armas peligrosos a menudo lleva años desde Estados Unidos”.

Mark Kansian, coronel naval retirado y asesor principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, discutió la fuente de dudas de Polonia con CBS News.

«Este no es un problema logístico. Es un problema político. Es un problema político en el sentido de que si tienes un avión polaco y pones un piloto ucraniano allí, y luego ese piloto vuela el avión a Ucrania para luchar contra los rusos». , los rusos podrían argumentar razonablemente que Polonia ahora es parte de la lucha, desde que lanzaron aviones desde su territorio a Ucrania». «Así que los polacos están muy preocupados por eso y quieren tener mucho cuidado de que esto no los haga vulnerables a las contramedidas rusas».

En última instancia, Kansian cree que Polonia aceptará un acuerdo «por dos razones. Una es que hay un gran deseo de ayudar a los ucranianos. La segunda es que si Polonia puede deshacerse de los viejos aviones soviéticos y obtener nuevos F-16 estadounidenses». , ese es un buen trato». …quieren hacerlo. Entre estos dos, creo que encontrarán algo».

Cancian señaló que una de las críticas a este plan es que estos aviones están en riesgo. «Es posible que no terminen marcando la diferencia tanto como esperamos. Si los llevamos a Ucrania y los rusos los eliminan al día siguiente con misiles de largo alcance, ¿qué hemos logrado?». Pero señaló: «En este punto, también hay un elemento simbólico. Hay una habilidad real allí, pero también hay un elemento simbólico».

Después de que Zelensky hablara con el Congreso, los senadores Rob Portman y Jane Shaheen enviaron un Mensaje Al presidente Biden instándolo a enviar aviones de fabricación estadounidense a los aliados europeos que suministran aviones de la era soviética a Ucrania. Identificaron a Polonia, Bulgaria y Eslovaquia como países en conversaciones con Estados Unidos sobre la transferencia de parte de sus reservas a la Fuerza Aérea de Ucrania.

La administración Biden ha solicitado que se incluyan 10.000 millones de dólares en apoyo adicional para Ucrania en un amplio paquete de financiación gubernamental que se espera que se apruebe en el Congreso esta semana.

En una carta el lunes a los legisladores obtenida por CBS News, la embajadora de Ucrania en los Estados Unidos, Oksana Markarova, describió las solicitudes de legislación de Ucrania, que incluían tomar las medidas apropiadas para proporcionar a Ucrania aviones y sistemas de defensa.

Un funcionario estadounidense dijo el lunes que el espacio aéreo sobre Ucrania sigue en disputa, y el Pentágono estima que los ucranianos aún poseen la mayoría de sus aviones de ala fija.

Los ucranianos detuvieron a los rusos en su avance sobre los principales centros de población, pero a medida que pasaban los días, los rusos bombardeaban objetivos sin tener en cuenta la infraestructura civil.

Margaret Brennan, Josh Gross y Natalie Brand contribuyeron a este informe.

READ  OneWeb: la agencia espacial de Rusia se niega a lanzar satélites de Internet, apunta a las sanciones del Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.