EXCLUSIVA: Grabaciones telefónicas de Eric Trump y Kimberly Gilfoyle fueron saboteadas por el Comité 6 de enero

Esta parece ser la primera vez que el comité selecto emite una sapona dirigida a un miembro de la familia Trump, lo que marca una expansión significativa de la investigación sobre la participación de Trump en el levantamiento del 6 de enero. La decisión de sabotear los registros de contacto de la familia Trump subraya la acción agresiva del grupo para poner fin a la investigación. Al pelear contra Trump en la cancha Acceder a los documentos de su administración.

Los registros telefónicos obtenidos por el equipo son parte de una nueva ronda de registros de llamadas telefónicas de las compañías de telecomunicaciones, dijeron fuentes a CNN. Estos registros proporcionan registros que muestran las llamadas entrantes y salientes al grupo, incluida la fecha, la hora y la duración de las llamadas. Los registros también muestran un registro de mensajes de texto, pero no el asunto ni el contenido del mensaje.

Sin embargo, la información puede ser una herramienta de investigación importante para el equipo al elaborar una hoja de ruta de quién fue contactado antes, después y después del 6 de enero.

Tanto Eric Trump como Gilfoyle jugaron un papel clave en los esfuerzos de Trump «Stop the Steel», incluida la recaudación de fondos para la mentira de que las elecciones fueron manipuladas. Los dos hablaron en un mitin de Ellipse el 6 de enero, justo antes del ataque al Capitolio.

Estos registros también pueden ayudar al comité a divulgar mensajes de texto y registros telefónicos recibidos del ex presidente de la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros, como recaudadores de fondos y organizadores de manifestaciones.

CNN Reportado el mes pasado El panel ya ha presentado registros telefónicos de más de 100 personas como parte de la investigación.
En algunos casos, las empresas de comunicación han anunciado los objetivos de Sapona desde el comité de selección, lo que ha dado lugar a una serie de demandas. Comité de Prevención Desde la recepción de registros de detalles de llamadas.

Fuentes cercanas al número dicen que los registros recién obtenidos incluyen el número de teléfono celular utilizado por Eric Trump. El número de teléfono celular de Kilfoyle, su número y sus mensajes de texto fueron confirmados por fuentes conocidas. El grupo había identificado previamente el número como el número de Kilfoyl en mensajes de texto intercambiados con otros testigos.

READ  'Seria preocupación' por la planta nuclear de Zaporizhia en Ucrania bajo órdenes rusas | Ucrania

No hay indicios de que el comité citara directamente a Eric Trump o Gilfoy para entrevistas o documentos. No hay evidencia de que el panel haya presentado registros de comunicaciones relacionados con los otros hijos de Trump, Ivanka Trump o Donald Trump Jr. o su yerno Jared Kushner.

Después de los ataques del 6 de enero, el grupo publicó mensajes de texto enviados por Donald Trump Jr. a Meadows, que Meadows proporcionó voluntariamente al grupo antes de dejar de cooperar.

Accedido por CNN el martes por la tarde, el panel se negó a comentar sobre las nuevas saponas de Trump y Kilfoyl.

Pero en una entrevista con Don Lemon de CNN el lunes por la noche, Joe Lofgren, miembro del comité selecto de los demócratas de California, dijo: «Estamos recopilando información de otros que estaban en condiciones de ver y escuchar lo que el círculo íntimo del presidente y conspiración fueron. Condujo a los disturbios «.

Lofgren se negó a decir si el grupo había recibido información de la familia Trump y dijo que «no hay nada fuera de la mesa».

Según una fuente, Eric Trump es muy consciente de Sapona en sus grabaciones de llamadas, «no perdió el sueño por eso».

Uno de los abogados de Gilfoyle dijo que no había sido notificado de que se hubiera emitido ninguna sapona para sus registros. El abogado Joseph Tacopina dijo que Sapona «no tuvo ningún efecto en ella porque no tenía nada que ocultar o de qué preocuparse».

Trump y Gilfoyle protagonizan ‘Stop the Steel’

Según una fuente conocida en la investigación, el comité está interesado en la participación de Eric Trump en los eventos del 6 de enero, incluidos sus esfuerzos para «detener el acero». Eric Trump habló en un mitin en Ellipse el 6 de enero, cuestionando la legitimidad de la victoria del presidente Joe Biden, citando el tuit de su padre llamando a los participantes del mitin «patriotas».

READ  Finales Govt-Sticken 2021 de Tom Hanks y Tina Fey SNL

«Tengo una pregunta para ti. ¿Hay alguien aquí que piense que Joe Biden ganó estas elecciones?». Eric Trump cuestionó en el mitin. «Yo tampoco, amigos, yo tampoco».

Guilfoyle, quien participó en la campaña de Trump y en la recaudación de fondos para el mitin del 6 de enero, también habló en Ellipse. “Miren aquí a todos los patriotas que amamos a Dios, que queremos libertad, que queremos libertad, y no les permitirá robar esta elección”, dijo Gilfoyle. «No permitiremos que los liberales y demócratas roben nuestros sueños o roben nuestras elecciones».

Según dos fuentes, el grupo identificó el número de Kilfoyle en mensajes de texto intercambiados con otros testigos. En noviembre, ProPublica primero Reportado Kilfoyle se jactó en los mensajes de texto de haber recaudado millones para la manifestación del 6 de enero.

El abogado de Guilfoyle negó a ProPublica que los textos estuvieran relacionados con el mitin del 6 de enero o que Gilfoyle estuviera involucrado en la recaudación de fondos o en la autorización de oradores.

Trump ha amasado más de 100 millones de dólares en el campo de batalla en los meses transcurridos desde que dejó la Casa Blanca. Recauda millones de dólares Mientras difunde sus mentiras de que las elecciones de 2020 fueron amañadas.

A medida que se desarrollaban los ataques del 6 de enero, hubo un intercambio entre Donald Trump Jr. y Meadows en una serie de discursos emitidos por el comité el mes pasado. Trump Jr. le escribió a Meadows: «Debería condenar esto pronto. Los tuits de la policía de la capital no son suficientes».

«Lo presiono mucho. Estoy de acuerdo», respondió Meadows.

READ  La reciente batalla COVID de Bob Saget "no fue nada serio"

El contenido de esos textos fue revelado en diciembre durante una votación en la Cámara para insultar a Meadows por parte de la representante de Wyoming, Liz Cheney, la principal republicana del grupo. «Necesitamos una dirección en la Oficina Oval. Necesita ser guiado ahora. Ha ido demasiado lejos y se ha ido de las manos», dijo Cheney, enviando un mensaje de texto «repetido», incluido un mensaje de texto de Trump Jr. «Meadows».

Cheney dijo que el equipo tiene «Primer Testigo» Ivanka Trump acudió al Despacho Oval «al menos en dos ocasiones» y le pidió a su padre que dijera algo para detener el ataque al Capitolio.
Aclaración: esta historia se actualizó para aclarar el interés del grupo en Kimberly Gilfoyle y Eric Trump.

Cara Scannell y Christy Johnson de CNN contribuyeron al informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.