Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Correr y ayudar

Correr y ayudar

El 28 de agosto voy a intentar cumplir un sueño y me gustaría que vos me ayudes a concretarlo.

La historia comenzó 10 años atrás cuando, casi por casualidad comencé a correr con la simple intención de distraerme y mejorar mi condición física. Muy de a poco el running se convirtió en una parte importante de mi vida y esto me empujó a correr mi primer maratón en Junio del 2008. Casi naturalmente las maratones se fueron sumando y hoy ya son 18.
En este camino descubrí la fuerza de la convicción, lo lejos que están los límites y un sueño empezó a germinar: la CCC Ultra trail Mont Blanc. Se trata de una carrera no stop de 101 kilómetros que comienza en Courmayeur (Italia) y finaliza en Chamonix (Francia) pasando previamente por Champex (Suiza), todo esto en el medio de la montaña con el Mont Blanc como marco. Te dejo un video donde podras ver de que se trata la carrera:

 

Para poder correr esta ultra maratón participé en los 63K de Patagonia Run en San Martín de los Andes y luego enlos 90k de Yaboty, en Misiones, que me otorgaron los puntos que permiten participar. Tuve que superar la instancia del sorteo que es la más complicada porque no se puede hacer nada porque el azar es el que define. El 15 de Enero de este año recibí el mail y desde ese día entreno con la ilusión de poder correr los 101k y lograr hacerlo en menos de 26 horas que es el tiempo límite con cortes parciales en proporción a ese objetivo. Si bien tengo una gran convicción de poder lograrlo también sé que el desafío es grande y es aquí donde te pido tu apoyo. El compromiso que tengo con mi sueño y mi propia voluntad son enorme pero estoy seguro que si en esto se involucran otros mi motivación va a ser mayor

[pullquote]Mi propuesta es que vos me acompañes donando $1 por cada kilómetro que yo haga lo que sumará $101. Si logro convencer solo a un pequeño grupo de personas no voy a correr solo, y lo que hoy es un objetivo individual se va a convertir en el de un grupo. [/pullquote]Mi intención es que juntos colaboremos con la  Fundación Banco de Alimentos  una entidad sin fines de lucro que hace de puente entre aquellas personas que tienen una necesidad y los que quieren ayudar. Su misión es ayudar al que sufre hambre. Te invito a que entres en la página y te informes respecto a la gran tarea que llevan adelante (www.bancodealimentos.org.ar).

Mi propuesta es que vos me acompañes donando $1 por cada kilómetro que yo haga lo que sumará $101. Si logro convencer solo a un pequeño grupo de personas no voy a correr solo, y lo que hoy es un objetivo individual se va a convertir en el de un grupo. Voy a dejar de correr solo para estar acompañado por gente que cree que mi sueño es posible y que juntos podemos ayudar.  Participar es bien sencillo,  solo tenes que entrar en  este link, hacer tu aporte con tu tarjeta de crédito y estarás ayudando a un montón de personas que lo necesitan y además vamos a correr 101 kilómetros juntos.

Las donaciones se destinarán integramente a la Fundación Banco de Almientos
El 100% de las donaciones se destinarán a la Fundación Banco de Almientos

Si te entusiasma la idea te pido que hagas tu aporte de $101, 01 o el monto que estés dispuesto (sin olvidarte que la cifra finalice en ,01 para poder identificar el monto como parte de esta iniciativa). Además me encantaría que me cuentes que participas porque para mí va a ser muy importante saber quién sos y que me estás apoyándome más allá del dinero.

Me comprometo a mantenerte informado de cómo avanza esta aventura en los próximos días y a contarte como finaliza.

Si llegaste hasta acá te agradezco por tu tiempo. Si la idea simplemente te gustó me alegra enormemente pero si te comprometes a participar vamos a correr juntos en el medio de la montaña y vas a ayudar a mucha gente.

Los textos, informaciones y opiniones publicados en este espacio son de total responsabilidade del autor. Por ende, no corresponden, necessariamente, al punto de vista de Activo.news

Sobre el autor

Rodrigo Nardillo

Maratonista Finisher Buenos Aires 2008, 2010, 2012, Rosario: 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, K42 Villa La Angostura: 2009. Santiago de Chile: 2010. New York 2011. Rio de Janeiro 2012.... VEA MÁS

¡Compartir por correo electrónico!