Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Se me hace imposible abandonar

Se me hace imposible abandonar

Hay muchos lugares que uno conoce y con el pasar del tiempo quedan en el olvido, pero hay otros que enamoran, que son únicos y uno hará lo posible por volver. Y las termas de Fiambala personalmente es uno de esos. Desde que puse los pies en este paraíso enclavado en el medio de la Cordillera y me sumergí en esas increíbles aguas termales me enamore del lugar. Muchos dirán que no es nada especial, que son solo unas termas en el medio de un desierto pero para mí fue especial estar en el agua termal rodeado de montañas impresionantes, caminar por sus senderos rocosos y deleitarse con paisajes que te dejan sin aliento fue increíble.

Ya hacia más de 15 años que mi amigo Marcelo Dip me hablaba de este lugar y por una u otra razón quedo postergado pero una vez más gracias a una competencia de aventura tengo la oportunidad de conocer otro lugar asombroso, de compartirlo con mi familia y amigos y de ser parte de este deporte que me apasiona tanto.

Una semana antes de la carrera me clave un cactus en la rodilla y aparentemente aún tengo una espina metida. El tema es que desde hace una semana me duele muchísimo y hasta me levanto a la noche del dolor. No debí haber largado pero largué por respeto a los organizadores que me invitaron. No debí tampoco haber terminado pero se me hace imposible abandonar. Largué cómodo esperando que el dolor afloje con el pasar de los km pero fue un suplicio, cada vez me dolía más, empecé a correr diferente por el dolor y me empezaron a doler otros músculos. En fin no hace falta dar muchas explicaciones pero sin duda fue un infierno para mí, caminé mucho y crucé la meta rengo en la 3era posición en los 50 km del Fiambala Desert Trail.

La carrera:

Sin lugar a dudas aprendí mucho y espero saber decir que no a una carrera cuando un golpe me lo impida. Ahora a disfrutar de las termas antes de volver a Córdoba. Gracias a la organización por la invitación y felicitaciones a todos los atletas que enfrentaron las calles y arena de Fiambala. Gracias a la gente de Catamarca por ser como son y por recibirnos con los brazos abiertos.

Los textos, informaciones y opiniones publicados en este espacio son de total responsabilidade del autor. Por ende, no corresponden, necessariamente, al punto de vista de Activo.news

Sobre el autor

Pablo Ureta

Pablo Ureta comenzó a competir en triatlón en 1995 y, a partir de ese año, ya nunca paró, disputando varias temporadas del circuito. Además, se ha destacada en Ironman y competencias de... VEA MÁS

¡Compartir por correo electrónico!