Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

5 ejercicios para fortalecer las piernas y combatir la celulitis

Foto:Ejercicios para la celulitis con fortalecimiento de piernas

Combatir la celulitis es un deseo unánime entre las mujeres, pero también son varios los hombres que desean acabar con ella. La celulitis deja las piernas llenas de pequeños pocitos y puede aparecer por diversos motivos, como disturbios hormonales, flacidez, grasa localizada, retención de líquido, mala circulación y alimentación errada. Los ejercicios para la celulitis son fáciles de realizar, y pueden ayudarte mucho. 

Para combatir el problema, es necesario invertir en diferentes fuentes, pero dos de ellas son las más eficaces para combatir la celulitis: alimentación saludable y actividad física. 

A tener en cuenta contra la celulitis

Una dieta antioxidante ayuda a rejuvenecer la piel y eliminar las toxinas, espantando esos pocitos indeseados; tomar mucha agua, -cerca de ocho vasos por día- también ayuda a la circulación de la sangre. Pero, aún alimentándote como es debido, si seguís sentado en el sofá, la celulitis no desaparecerá. 

Ejercicios aeróbicos mejoran la circulación y tonifican la piel, pero fortalecer músculos específicos también es importante al momento de contener la formación de nuevas celulitis. 

Por eso, separamos cinco ejercicios para la celulitis por medio del fortalecimiento de las piernas, esenciales para definir y que desaparezca de una buena vez la piel de naranja. Los ejercicios deben realizarse en tres series, aumentando la carga para cada una de ella.

Ejercicios para la celulitis fortaleciendo las piernas

Sentadillas

Un ejercicio que trabaja los músculos del cuadriceps y los glúteos, además de generar fuerza y equilibrio. El agachamiento trabaja, en promedio, el 90% de la musculatura de los glúteos, un ejercicio completo para las piernas. Puede hacerse con aparatos o peso libre. 

Banco extensor

Una actividad enfocada en los cuadriceps. Durante el trabajo, contraiga el abdomen y extienda las rodillas, pero tome cuidado para que esa región no quede con hiperextensión. 

Banco flexor

En esta actividad, los músculos posteriores de los muslos son los más activados. Boca abajo, flexione las rodillas y aproxime el apoyo de los pies al glúteo. La cadera debe permanecer parada durante todo el movimiento. 

Silla de aductores

Trabaja los músculos aductores del muslo. Sentada en el aparato, mantenga las piernas separadas, haciendo fuerza para aproximarlas de forma consecutiva. 

Abductores con máquina

Ejercicio que exige del músculo glúteo. Sentada en el aparato, deje el tronco apoyado en el respaldo y separe las piernas, empujando el apoyo hacia afuera. Manténgase atento a la postura corporal. 

(Fuente: Natalia Bruzone, profesora del gimnasio Smart Fit)

 

Ver más

Rodillo de espuma, ¿la solución contra la celulitis?

Foam roller: los 6 errores más comunes

Los 3 principales mitos sobre las corredoras

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!