Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Crossfit: lo que tenés que saber antes de empezar

Foto:Altair Crossfit

El crossfit es una actividad deportiva que, si bien está en auge desde hace algunos pocos años, nació en California, Estados Unidos, a mediados de los 70′. El ejercicio se originó como una serie de constantes movimientos funcionales que buscaban crear una alta intensidad y complejidad en quienes lo practicaban. El crossfit para principiantes no es sencillo, pero te explicaremos cómo podés empezar de la mejor manera. 

En los últimos años, el crossfit ha ganado un gran protagonismo entre los atletas, tanto amateurs como profesionales. Al ejercicio se le reconoce su alto grado de complejidad, avances y resultados respaldados por la exigencia de las rutinas y una hora de arduo trabajo.

Antes de iniciarte en esta disciplina entérate para qué sirve, quiénes pueden practicarlo y si de verdad da resultados.

 

Ver más

Cross-Met Swim: el crossfit debajo del agua

Mirá las fotos de estas mujeres antes y después del crossfit

Según estudios, el crossfit lesiona menos que el fútbol y el tenis

 

Para ello, conversamos con Jimena Navarro, co-propietaria de Altair CrossFit, centro de alto rendimiento que cuenta con dos locales en Lima (Miraflores-Surco).

“El CrossFit te prepara para todo. No hay reto al que no te desafíe. Mejora nuestro estilo de vida. Este es el deporte que debemos mantener”, explica Navarro.

 

Tu primer día en el crossfit

En tu primer día de entrenamiento, y si decidís quedarte en los siguientes, te encontrarás con retos diarios. Optarás por un WOD (WorkOut of the Day) ,que dura aproximadamente 60 minutos y consta de cuatro a cinco fases. “Moverás todo el cuerpo. De movimientos variados se tratará, ya que buscamos desarrollar tus habilidades“, detalló Jimena.

Otro punto importante es que no necesitás ser un deportista o tener una gran experiencia en ejercicios para poder practicar crossfit. Las rutinas WOD se pueden adaptar y la complejidad dependerá de la persona que practica la actividad.

 

Crossfit para principiantes

No es efectivo al acto, no seas ansioso, pero a largo plazo, con dedicacion, podés obtener resultados importantes; aunque el principal objetivo es ser una “versión mejorada de lo que soy ahora”, agregó Navarro. “Acá no vas a ver espejos ni esas típicas fotos del antes y después porque ese no es el objetivo. CrossFit es una comunidad”, agregó.

Como siempre te decimos, antes de empezar con cualquier deporte, sobre todos los de alta intensidad, consultá con tu médico, realizate un chequeo, verificá si estás apto. 

 

*Esta nota publicada originalmente en nuestro sitio Activo Deportes Perú

¡Compartir por correo electrónico!