Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cómo los ejercicios de alta intensidad pueden mantenerte joven

Foto:ejercicios de alta intensidad

La práctica de ejercicios de alta intensidad promete mejoras en el desempeño deportivo y beneficios a la condición física, pero generalmente son asociados a un esfuerzo fuera de lo común y, por ende, al sufrimiento. Sin embargo, esos mismos ejercicios son los que liberan una mayor cantidad de hormonas ligadas a la felicidad y al rejuvenecimiento, como dice la teoría de John Ratey, autor del libro Spark: The Revolutionary New Science of Exercise and the Brain

Ratey afirma que, a pesar de que algunos entrenamientos traen consecuencias beneficiosas para el cuerpo, los de alta intensidad son más notorios en ese aspecto, debido a que estimulan hormonas y neurotransmisores como dopamina y serotonina, conocidos mejor como “hormonas de la felicidad”, además de óxido nítrico y endocannabinoide.

La hormona de crecimiento, responsable por el rejuvenecimiento, por el aumento de masa muscular y por la quema de grasas, es otra de las que se libera en este tipo de ejercicios. Por lo cual, entrenar a gran intensidad puede ayudar a mantener su cuerpo más joven. 

 

Ver más

¡Basta! La cinta no muerde

¿A qué edad mis hijos pueden practicar running?

10 pasos para perder grasa abdominal

 

El desempeño deportivo, consecuentemente, aumenta con todas esas hormonas. Según un estudio del Journal of Sport Sciences, 30 segundos de actividad intensa en una bicicleta ergométrica hicieron que los niveles de hormonas de crecimiento se disparasen en un 530%. El potencial es tal que las versiones sintéticas de las sustancias son prohibidas por el Comité Olímpico Internacional y consideradas ilegales por la política antidóping. 

 

*Este artículo fue publicado originalmente en ativo.com

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!