Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ejercicios en casa: rutinas para principiantes, intermedios y expertos

Foto:todo lo que tenés que saber sobre los ejercicios en casa

En los tiempos que corren, hacer ejercicios en casa se convirtió en una práctica fácil y accesible para las personas. Actualmente, no faltan las aplicaciones y servicios online de entrenamiento, que pueden llevarse a cabo en cualquier lugar, inclusive en el confort del hogar. 

Según la ACSM’s Health & Fitness Journal, los ejercicios de auto-guía son una de las mayores tendencias fitness en los últimos tiempos, debido a que pueden ser hechos cuándo, dónde y cómo sea deseado. 

Ganás tiempo, mínima inversión

Además de economizar tiempo, para hacer ejercicios en casa sólo precisamos de conexión a internet, una colchoneta y no mucho más. 

Si querés pasar al próximo nivel debido a que te encantó entrenar en tu casa, podés invertir en una miniestructura, con mancuernas, pesas, sogas y elásticos (band). 

La profesora de gimnasia y entrenadora Fabiana Miguel, que dicta cursos de musculación para hacer en cualquier lugar, dio algunos tips para los que quieren moverse en su hogar. 
 

Ejercicios en casa: lo que tenés que tener

“Son equipos que fácilmente vas encontrar en cualquier tienda de artículos deportivos”, dijo Miguel. Algunos, de hecho, hasta podés tenerlos ya en casa. 

  • Comenzá con las pesitas de 1kg, 2kg y 3kg (elásticos de resistencia y mancuernas).
  • Toallas o pareos pueden sustituir la colchoneta.
  • Comprate una cuerda. “Saltar la soga es un ejercicio aeróbico muy completo y efectivo para el cuerpo, además de ser mucho más barato y de no ocupar espacio”, dijo Fabiana.

Tips para una rutina de ejercicios en casa

  • Cuando avances con el entrenamiento -y sientas la necesidad-, invertí en pesas más grandes, colchonetas, steps. 
  • Empezá con entrenamientos livianos, de dos a tres veces por semana, intercalando día sí con día no. Ejemplo: lunes, miércoles y viernes o martes y jueves. “Es importante respetar el intervalo entre entrenamientos. Los músculos precisan recuperarse para alcanzar buen rendimiento cuando se los someta a nuevos estímulos”, dijo la profe. 
  • La orientación para quien está comenzando a variar grupos musculares es: haga de 20 a 30 minutos de ejercicios con intervalos de 30 segundos a un minutos entre cada serie. Cada ejercicio varía de dos a tres series, con 12 a 15 repeticiones.
  • Esto es para quien ya esté en un nivel intermedio. Cuando pueda variar los grupos musculares por día de entrenamiento, puede hacer desde 30 minutos a una hora de ejercicios. Los ejercicios pueden tener intervalos de 45 segundos a 1 minuto entre las series. Cada ejercicio varía de 2 a 3 series, con entre 12 y 15 repeticiones.
  • Se recomienda trabajar primero los grupos musculares mayores y continuar con los menores. En el caso de los miembros superiores, como pecho y espalda (mayores), u hombros, bíceps o tríceps (menores).

 

Ver más

3 ejercicios del gimnasio fundamentales para el running

5 ejercicios básicos (y fundamentales) para empezar en el running

6 tips infalibles para eliminar los rollitos

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!