Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Por qué son tan necesarios los entrenamientos de movilidad?

Correr trae beneficios de todo tipo, pero eso quita que se trate de un deporte de alto impacto para las articulaciones. Por eso, no debemos escaparle a dos cuestiones elementales: fortalecimiento y entrenamientos de movilidad. 

El fortalecimiento ayuda en la prevención de lesiones, para extraer lo mejor de los músculos y preservar las articulaciones. ¿Y los entrenamientos de movilidad? Si es tan natural, ¿por qué precisamos de ellos?

 

¿Qué son los entrenamientos de movilidad?

Sentadillas unilaterales, fondo y sentadillas, tijeras laterales, skipping de talones, ejercicios pliométricos (saltar la soga, subir escaleras, etc), escalerita agility, son algunos de los ejemplos que mejoran el movimiento del running. “Cuando hablamos de movimiento, no podemos trabajar en una única dirección o plano, nuestro cuerpo tiene movimientos naturales que son multidireccionales tambiém”, explicó André Nader, entrenador especializado en fisioterapia deportiva y psicología deportiva. 

 

Ver más

Corra y evite lesionarse en otros deportes

6 consejos para que puedas correr por más tiempo

Los entrenamientos largos te hacen un corredor más fuerte

 

¿Y por qué son necesarios?

Primero en principal, porque ayudan en la potencia y la economía de carrera. Al hacer ejercicios de movilidad, aprendemos y ejecutamos el movimiento correctamente, usando mejor los músculos -economizando energía y ganando potencia en las zancadas. 

Pero, no sólo para correr mejor precisás de los movimientos de movilidad. “La vida moderna está dejándonos sentados por mucho tiempo y eso hace que nuestros músculos se acorten, lo que lleva a desvíos de la postura y inmovilidad de algunas articulaciones”, continúa Nader. 

 

 Fuerza para envejecer mejor

“Cuando envejecemos, la tendencia natural de la vida hace que vayamos perdiendo la fuerza motora, la cognición y la coordinación. Es por eso que se torna  tan importante entrenar el movimiento y fortalecer los músculos. Realizar entrenamientos de movilidad es invertir en tu propia evolución como corredor”, dijo Gerson Leite, fisiologista brasileño del Care Club. 

 

Y como siempre te recordamos, para agregar estos ejercicios a tu rutina, asesorate con un profesional. 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!