Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Fitbit para todos en Singapur

Por estos días una noticia relacionó a la salud pública y a los dispositivos wearable en Singapur: el gobierno de aquel país firmó un convenio con la compañía Fitbit para que esta última provea de forma gratuita cientos de miles de equipos de su línea Inspire, a cambio de brindarles los datos que se recopile de las actividades de sus usuarios.

La medida busca conocer más sobre los movimientos de parte de la población para, de acuerdo a esa información, poder implementar políticas de salud pública que se ajusten a sus necesidades.

Fitbit para todos (ojo a la letra chica)

De acuerdo a funcionarios del gobierno de Singapur, entre los oferentes para hacerse con este servicio estuvo Apple, aunque finalmente decidieron cerrar el convenio con Fitbit.

Entre otras cosas, sus dispositivos son mucho menos costosos, y sus políticas de privacidad menos estrictas.

Fitbit para todos en Singapur
Fitbit para todos en Singapur

Los usuarios que acepten recibir un dispositivo sin costo, sin embargo, deben comprometerse a pagar una suscripción de entre siete y diez dólares mensuales, para acceder a más funciones de parte de la plataforma.

Es sin dudas un convenio novedoso, cuyas bondades y riesgos (el uso de esos datos, antes privados, de forma pública, entre ellos) conoceremos dentro de un tiempo.

Ver más

Samsung y sus nuevos wearables para entrenar

Adelanto: así es el primer GPS que mide potencia al correr

Corrió una maratón en menos de 3 horas usando ojotas

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!