Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Pesas o cardio: ¿Qué es mejor para perder peso?

Foto:Pesas o cardio. Enterate qué es mejor para perder peso

Cuando se trata de perder peso, no son pocos los que tienen esta duda. ¿Qué se puede hacer para que nuestro entrenamiento nos lleve hacia el objetivo? Pesas o cardio, la eterna disputa. 

Muchos son los que piensan que correr en la cinta o hacer algún otro tipo de ejercicio aeróbico es suficiente para perder peso. 

El motivo de esa creencia es que siempre se nos enseñó que el entrenamiento aeróbico de intensidad baja o moderada es perfecto para adelgazar, ya que utiliza las grasas como fuente de energía, pero… ¿será que es tan así?

Para responder a esta pregunta, consultamos a la profesora Carolina Adriano, del gimnasio Competition Training.

 

Pesas o  cardio: ¿Qué funciona mejor para perder peso?

Según Carolina, lo mejor es sacarle provecho a las dos actividades, ya que los beneficios van mucho más allá de la pérdida de peso.

El aeróbico, por ejemplo, mejora nuestro estado cardiorrespiratorio, dándonos más aliento y resistencia para correr y para otras actividades. 

“La musculación también tiene un papel importante en el proceso de adelgazamiento, ya que aumenta la masa muscular, que consume más energía para su mantenimiento. O sea, quemás más calorías para eso”, explicó. 

Eso, obviando que el cuerpo continúa gastando energía durante las horas posteriores al entrenamiento para recuperarse de los estímulos causados por el ejercicio. 

“Los entrenamientos para fortalecer, como una rutina en el gimnasio, previenen y evitan lesiones, principalmente en actividades aeróbicas más intensas y de alto impacto”, explicó Carolina.

 

Intensidad, la palabra clave

Tanto en el ejercicio aeróbico como en el entrenamiento de fuerza, lo que hace la diferencia en el resultado es la intensidad aplicada al ejercicio. 

“Un entrenamiento de musculación bien orientado y en la intensidad correcta puede ser más intenso y hasta provocar un gasto calórico mayor que un entrenamiento aeróbico”, dijo la profesora de Competition. 

 

Ver más

3 consejos para perder peso

5 maneras de acelerar el metabolismo

Abdominales: ¿Sirven para quemar la grasa de la panza?

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!