Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Adelanto: así es el primer GPS que mide potencia al correr

Foto:Polar Vantage v, lo nuevo de Polar

La marca finlandesa Polar, especialistas desde hace 4 décadas en tecnología aplicada al deporte y wearables para deportistas, dejó ver oficialmente al nuevo Polar Vantage V, su multisport watch más avanzado, que integra tecnología de última generación y diseño de alta calidad, ofreciendo la interacción más efectiva entre entrenador y atleta. 

El dispositivo, que estará a la venta en algunos países del mundo a partir de octubre, incorpora dos innovadoras funciones: una nueva tecnología de medición de pulsaciones llamada Polar Precision Prime, y la posibilidad de monitorear la potencia de carrera en la muñeca.

Vantage V: entrenos inteligentes

Además, está equipado con exclusivas funciones Smart Coaching, como Training Load Pro y Recovery Pro, y con la nueva interface Polar Coach.

Es resistente al agua, con funciones GPS, pantalla tácil a color y la máxima precisión en el registro de datos para más de 130 perfiles de deporte, entre ellos natación tanto en aguas abiertas como en pileta, y por supuesto triatlón.

También ofrece, en máxima precisión, una autonomía de más de 40 horas de entrenamiento continuado.

Respecto al nuevo módulo de medición cardíaca, el Polar Precision Prime, viene a cambiar las reglas de lo conocido hasta ahora, aumentando notablemente la precisión y fiabilidad.

Lo nuevo de Polar
Lo nuevo de Polar

La fusión de la tecnología en un único sensor y un algoritmo inteligente personalizado, ofrece un nuevo standard en la captación de la frecuencia cardíaca en la muñeca.

Eleva a 9 el número de LED’s ópticos, y usa dos colores (verde y rojo) mediante los cuales se consiguen diversas longitudes de onda para extraer datos de diferentes capas de la piel.

Además, el módulo combina un acelerómetro 3D, y 4 electrodos que miden el contacto entre el sensor y la piel. Estos avances significan un tiempo de respuesta más rápido, más sensibilidad en las lecturas y la precisión y fiabilidad más elevadas de la medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca.

 

Polar Vantage V: Running Power

El Polar Vantage V también se presenta como el primer dispositivo del mundo con medición de la potencia de carrera en la muñeca.

La potencia permite al corredor entrenar a un nivel y efectividad que hasta ahora no había sido posible obtener sin el uso de un sensor externo.

Además, en el caso de este equipo estos datos se unifican con diferentes métricas de running en un valor que representa la potencia que el runner produce mientras corre.

En este sentido, como marca referente en la medición de la frecuencia cardíaca, el equipo proporciona ambas métricas que permiten al deportista entrenar de la forma más efectiva e inteligente para alcanzar sus objetivos. 

Training Load Pro y Recovery Pro

Otra de las novedades interesantes que se introducen con esta generación de dispositivos son los llamados Training Load Pro y Recovery Pro. 

Tras años de experiencia y de trabajo con algunos de los equipos y atletas de resistencia más prestigiosos del mundo, Polar ha desarrollado funciones Smart Coaching avanzadas, integradas en el Polar Vantage V para dar respuesta a los deportistas más exigentes.

Por primera vez en un equipo multisport se combina la medición de la carga muscular, la carga cardiovascular y la carga percibida presentándola en una única visión holística de la carga de entrenamiento.

Cómo funciona

Las nuevas funciones registran la carga de entrenamiento de cada sesión, miden el equilibrio entre esfuerzo y tolerancia a largo plazo y ayudan al deportista a conocer sus límites personales informándole cuando está sobre entrenado, entrenando por debajo o en la correcta carga.

Para una medición adicional, la exclusiva función de Polar Vantage V, Recovery Pro, permite conocer el equilibrio entre entrenamiento y recuperación midiendo la recuperación diaria y a largo plazo.

La combinación de Training Load Pro y Recovery Pro ofrece una guía de entrenamiento personalizada y son herramientas excepcionales para asegurar al deportista su mejora del rendimiento y evitar lesiones.

Más información acerca de las nuevas funciones Smart Coaching de Polar

También, junto al Vantage V se lanzó un equipo llamado Vantage M, construido en materiales más económicos. Si bien cuenta con cerca del 90% de las funciones del dispositivo premium, la versión “M” no tiene medidor de potencia incorporado en la muñeca, aunque se puede combinar con un medidor externo, como el caso del Stryd.

Otra leve diferencia está en la autonomía de su batería, que baja pero sigue siendo asombrosa: 30 horas de uso contínuo, con todas sus funciones.

Aún no se conoce la fecha de llegada a Argentina ni su precio, pero en la web global del fabricante ya se puede hacer una pre-reserva del nuevo Polar Vantage “V” desde US$ 500, y US$ 279 para el caso de la versión “M”.

Polar Vantage V (video)

 

Ver más

Polar M400: por qué es uno de los mejores GPS para running

Cómo mantener el ritmo en las carreras de calle

Garmin Forerunner 645 Music: mide desempeño, tiene música y permite hacer pagos

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!