Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Runform: la app que mejora tu técnica para correr

Foto:Runform

La lista de aplicaciones móviles vinculadas al running sigue abultándose, y hay para todos los gustos. La enorme mayoría se parece bastante entre sí, pero Runform, de la que vamos a hablar hoy, es realmente particular.

La app se propone un objetivo ambicioso: mejorar la técnica de cada usuario. Ya sabemos que una buena técnica al correr puede reducir significativamente el riesgo de lesiones y volver más efectiva cada sesión se entrenamiento o carrera, ya que nos permitirá hacer más con menos esfuerzo al evitar el desgaste innecesario de los movimientos que produce una mala técnica.

 

Ver más

Lanzan Zwift Running en un evento virtual

Apple Watch Series 3: ¿Qué trae de nuevo?

Runity: Todo el running argentino en una app

 

Bueno, es simple decirlo, pero no es nada fácil saber cómo mejorar este aspecto. El modo en que Runform asegura resolver el inconveniente es este: salí a correr acompañado, que alguien te filme durante un tramo: tiene que verse tu cuerpo entero, y ser un video de buena calidad.

Mediante una serie de algoritmos, la aplicación analiza el video y te realiza una devolución acerca de tu zancada, de la oscilación de tu cuerpo, tu pisada, tu cadencia y otros ítems útiles.

Pero no sólo se queda en marcarte los errores, sino que, mediante contenido precargado por entrenadores y atletas, te ofrece soluciones, formas de cambiar tu técnica y volverla correcta.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Mirá cómo funciona

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!