Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

watchOS 5: Walkie-Talkie y otros recursos especiales para corredores

El Apple Watch se convirtió en un gadget adorado por muchos corredores. Además de funcionar como un reloj específico para el running, el equipo puede ser usado también fuera de la disciplina. Recientemente, Apple anunció el watchOS 5, una actualización que viene con una serie de recursos para que los usuarios monitoreen con más eficacia sus entrenamientos.

Entre los recursos está el Walkie-Talkie, una aplicación que le permite al usuario enviar mensajes de voz para amigos y familiares apenas con un toque en la pantalla del reloj. Lo que resulta en que, si el corredor está en un evento multitudinario o en movimiento, no precise parar para enviar un mensaje de texto. 

Para aquellos a los que les gusta oír sus Podcasts mientras corren, el watchOS 5 pasa a tener soporte con Apple Podcasts, una forma de escuchar los programas favoritos directamente desde el reloj. 

Walkie-Talkie, novo app de comunicação

watchOS 5: no sólo para corredores

Practicantes de yoga y hiking también se beneficiarán, ya que viene con un recurso de monitoreo dirigido a esas dos modalidades. Para los corredores, se implementó una nueva métrica para caminatas y corridas. Además de mostrar en tiempo real el desempeño en el último kilómetro, ese nuevo sistema también hace el conteo de pasos por minuto

Otra novedad es la opción de competir con los amigos, en el “Activity Competitions”. Se puede desafiar a otro colega (usuario de Apple Watch) en un duelo semanal de ejercicios, como forma de motivación extra para pegar firme en los entrenamientos. 

El nuevo sistema operacional también ofrece detecciones automáticas de entrenamiento, para ayudar a los corredores más despistados. Funciona de esta manera: en caso de que el atleta empiece a entrenar y se olvide de iniciar el gadget, el reloj esperará unos minutos y luego enviará una notificación para confirmar si el ejercicio está en curso. Lo mismo sucede con quienes terminan de correr y se olvidan de dar “stop”. 

 

watchOS 5

El watchOS 5 estará disponible oficialmente en septiembre. Para el sistema iPhone, requiere un iPhone 5s o superior con iOS 12.

Ver más

Apple Watch Series 3: ¿Qué trae de nuevo?

Empezá con todo: 5 aplicaciones para corredores principiantes

Garmin Forerunner 645 Music: mide desempeño, tiene música y permite hacer pagos

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!