Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

5 motivos por los cuales el yoga te ayudará a ser un mejor corredor

Foto:yoga para corredores

En el running, no todo es correr. Al ser un deporte integral, en el que utilizamos todo el cuerpo y también la mente, necesitamos complementarlo con una actividad que pueda prepararnos para las distintas salidas, sobre todo cuando son varios kilómetros los que nos disponemos a recorrer. Un complemento perfecto es la práctica del yoga, una disciplina milenaria que a través de distintas posturas, llamadas asanas, ejercicios de  respiración y concentración logran crear un equilibrio en nuestro cuerpo, además de otros varios beneficios. El yoga para corredores aún está descubriéndose. Te contamos sus beneficios. 

 

 

Ver más

Cómo los ejercicios de alta intensidad pueden mantenerte joven

¿Un vicio? Descubrí por qué correr da tanto placer

Los famosos que burlaron las adicciones con el running

 

A continuación, revisamos las razones por las cuales el yoga es perfecto para los corredores:

  1. Control de la respiración: uno de los principales puntos del yoga es la respiración consciente, algo que a lo que no solemos atender los atletas. La respiración nos ayuda a oxigenar nuestro cuerpo y, por ende, los músculos que tanto usamos en el running. Aprender a respirar de manera consciente puede ayudarnos a resistir más tiempo corriendo sin fatigarnos.
  2. Mejora la flexibilidad: el yoga cuenta con varios asanas o posturas que trabajan la flexibilidad, un punto a veces débil en los corredores -y muy necesario. La flexibilidad es fundamental para la regeneración de los músculos, para evitar lesiones y el acortamiento de estos mismos.
  3. Control de la mente sobre el cuerpo: cuando se piensa en correr una maratón o cualquier otra carrera de larga distancia, por lo general el corredor se preocupa de entrenar su cuerpo, pero se ignora que, muchas veces, cuando éste no da más, las carreras se terminan con la “cabeza”. Esta disciplina milenaria permite lograr un mejor control de la mente sobre el cuerpo y nos ayuda a encontrar la concentración necesaria para llegar hasta el final de nuestros desafíos. 
  4. Aumenta la resistencia: Cuando se habla del yoga, muchas personas piensan en ejercicios fáciles y de relajación pero, por el contrario, esta disciplina cuenta con algunos ejercicios de muy alta exigencia, los cuales ayudan aumentar la resistencia.
  5. Fortalece y tonifica los músculos: Muchas de las posturas del yoga  hacen trabajo de fuerza, de esta manera ayudan a fortalecer y tonificar los músculos, un punto muy importante para los runners.

 

*Este artículo fue publicado originalmente en el sitio Activo Chile

¡Compartir por correo electrónico!