FUENTES – Carolina del Sur se está preparando para contratar a Lamont Paris de Chattanooga como su próximo entrenador de baloncesto masculino

Lamont Paris, el entrenador de Carolina del Sur y Chattanooga, llegó a un acuerdo de cinco años para convertirlo en el próximo entrenador de baloncesto masculino de la escuela, dijeron fuentes a ESPN el lunes.

El acuerdo aún requiere una formalidad para la aprobación de la Junta a finales de esta semana.

Paris ha estado en Chattanooga durante cinco temporadas, con marca de 87-72 durante ese tiempo. Después de que su equipo tuviera problemas en 2018-19, Paris ha pasado de 65 a 29 en las últimas tres temporadas. Esta temporada, los Mocs tuvieron marca de 27-8, ganando el título de la temporada regular de la Conferencia Sur y el título del campeonato de la Conferencia SoCon.

En la primera ronda de los Campeonatos de la NCAA, Chattanooga lideró al cuarto sembrado de Illinois hasta el último minuto antes de caer, 54-53.

Antes de hacerse cargo de Chattanooga, Paris trabajó como entrenador asistente en Wisconsin durante siete temporadas, lo que le dio experiencia en reclutamiento a nivel senior. También pasó un tiempo como asistente en Akron y en un trío de escuelas que no pertenecen a la división: IUP, DePauw y Wooster, donde jugó béisbol universitario.

Paris reemplaza a Frank Martin, quien fue despedido la semana pasada luego de 10 temporadas en Colombia. Martin solo participó en un torneo de la NCAA durante su estadía en Carolina del Sur, pero ese viaje al campeonato en 2017 resultó en que los Gamecocks hicieran su debut en la Final Four. Martin tuvo marca de 171-147 en general en Carolina del Sur, incluyendo 18-13 esta temporada, 9-9 en la SEC.

READ  Seguimiento de la agencia libre de la NFL 2022: actualizaciones en vivo, últimos rumores y fichajes en el día 3 a medida que comienza el nuevo año de la liga

Una de las cualidades atractivas de los oficiales de Carolina del Sur fue la experiencia de Paris en el reclutamiento, evaluación y desarrollo de los mejores jugadores en Wisconsin. Durante el mandato de Paris en Madison con Bo Ryan y Greg Gard de 2010 a 2017, Wisconsin alcanzó un par de Final Fours (2014 y 15) y jugó por el título nacional de 2015.

Wisconsin ganó un promedio de 27 juegos al año durante sus siete temporadas allí, y Paris desempeñó un papel clave tanto en el reclutamiento como en el desarrollo de algunos de los jugadores de Badger de esa época: Frank Kaminsky, Sam Decker, Nigel Hayes, Bronson Koenig y Ethan Haup.

Demostró la capacidad de construir una lista de alto calibre en Chattanooga, donde estuvo entre sus mejores jugadores transferidos. Malaquías Smith (Estado de Wright), Silvio de Souza (KS) y jose mis ojos (Sur de Alabama/St. Buenaventura). París alistó al quinto año senior David Juan Bautistaquien entregó el golpe de campana de 30 pies que ganó el Campeonato de la Conferencia Sur e hizo la primera presentación en un torneo de la NCAA desde Chattanooga desde 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.