Fundador de BitConnect acusado de planear un esquema Ponzi de $ 2 mil millones

Satish Kompany, de 36 años, está acusado de engañar a los inversores sobre un «programa de préstamos» de criptomonedas, alegando que la tecnología patentada generará rendimientos significativos para los inversores al rastrear los mercados de intercambio de criptomonedas.

El esquema Ponzi del actor de Hollywood explica: por qué los inversores siguen cayendo en las estafas

“Como se alega en la acusación, BitConnect actuó como un esquema Ponzi al pagar a los primeros inversores de BitConnect con dinero de inversores posteriores”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado. Kompany y sus co-conspiradores supuestamente ganaron alrededor de $2.4 mil millones en el esquema.

El comunicado dijo que el programa de préstamos se detuvo abruptamente después de aproximadamente un año. Los promotores de Kumbhani supuestamente respaldaron el precio de la moneda digital BitConnect para crear una demanda de mercado falsa.

El fiscal general adjunto Kenneth A.

Kompany está acusada de conspiración para cometer fraude en Internet, fraude electrónico, conspiración para cometer aumento de precios de productos básicos, operar fondos no autorizados para desviar negocios y conspiración para cometer lavado de dinero internacional. Podría enfrentar hasta 70 años de prisión.

CNN Business se ha comunicado con Kumbhani para hacer comentarios.

8 de los esquemas Ponzi más famosos en la historia de EE. UU.
BitConnect cerró su intercambio en enero de 2018 después de eso Carolina del Norte Texas emitió órdenes de cese y desistimiento a la empresa sobre valores no registrados. septiembre pasadoConsejo Superior de Educación Kompany fue acusado por su papel en la estafa de $2 mil millones. Él y Glenn Aracro, Mejor Promotor de BitConnect, Admisión de culpa.

En noviembre pasado, el Departamento de Justicia dijo que vendería USD 56 millones en criptomonedas incautadas al mayor promotor de BitConnect en «la mayor recuperación de criptomonedas de los Estados Unidos hasta la fecha».

READ  Rusia, Ucrania y la Fed crean el mercado Catch22: resumen matutino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.