Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Brooks Adrenaline GTS 18

FICHA TÉCNICA

  • Categoria

    Amortiguación

  • Precio

    USD $ 5 399,00

  • Tipo de pisada

    Neutra

  • Calificaciones

    0

  • Marca

    Brooks

  • Confort
  • Diseño
  • Precio

En las Brooks Adrenaline GTS 18, el foco está puesto en la amortiguación y la estabilidad, aunque las mejoras abarcan la totalidad del calzado y se nota que la compañía estuvo atenta a las opiniones de los usuarios en las versiones previas.

La suela es generosa en cantidad de caucho, con dos densidades diferentes: en la zona del talón predomina uno más rígido y sólido, que busca darle mayor durabilidad a una de las zonas con mayor desgaste (la gran mayoría de los corredores impacta con el talón el suelo en cada pisada); mientras que en la parte delantera hay una goma más suave y con mejor tracción, para que el despegue sea seguro y eficiente.

Brooks Adrenaline GTS 18: Estabilidad garantizada

Apuntando a una buena transición, que se consigue, los surcos son más profundos en esa zona del pie y la flexibilidad es mayor. Además, un surco-guía que parte desde el talón y avanza haciéndose más angosto hasta el mediopié colabora con la estabilidad.

A la altura del arco de la planta, una pieza de plástico subraya esta intención, ya que el calzado apunta a controlar la pronación.

En la mediasuela también hay dos densidades de espuma, y la más rígida se ubica del lado interno, abarcando desde poco más adelante del talón hasta apenas pasado el arco plantar.

De nuevo, esto conduce a reducir la pronación. Esto no significa que el calzado sólo sirve para pronadores, ya que muchos corredores van perdiendo técnica con el paso de los kilómetros y tienden a pronar por cansancio.

BioMoGo DNA

Hay dos funciones que la marca promociona en su espuma de amortiguación (llamada BioMoGo DNA), que surgen de la combinación de dos tecnologías: BioMoGo pone el foco en lo ambiental, y es un material que, de acuerdo a Brooks, se degrada cincuenta veces más rápido que la EVA tradicional, por lo que su impacto en el medio ambiente es mucho menor.

DNA, por su parte, promete una amortiguación adaptada a cada usuario, reconociendo el peso y el tipo de uso de cada uno.

Claro que ambas son muy difíciles de comprobar por los usuarios, pero vale la pena mencionar estas bondades que se les atribuye a los compuestos utilizados en este calzado.

Actualizaciones de un clásico

En el upper se realizaron algunas modificaciones que redujeron levemente el peso del calzado en general, como un menor refuerzo externo en la puntera, reemplazado por algunos apliques termosellados, una tendencia en diferentes modelos de la marca que le resultaron muy bien.

Aunque de afuera luzca algo desprotegida, la puntera tiene un refuerzo interno que se puede sentir introduciendo la mano.

Otros apliques termosellados que van desde el talón hacia la zona de cordones colaboran en la estabilidad y sujeción del pie, que está bastante más contenido en la zona del talón que en otros modelos.

La horma cambió y es más cerrada en la parte trasera, mientras que en la zona de los dedos la apertura es mayor, por lo que se gana en comodidad.

Ficha Técnica:

Categoría: Amortiguación
Pisada: Neutra
Peso: 305 g (41 masc)
Preço: AR$ 5399
Drop: 12 mm 
Finalidad: Entrenamientos diarios y carreras de largas distancias

 

 

Deje su valoración
Conforto
Design
Preço
¡Compartir por correo electrónico!