Imagen viral de la mano de la reina Isabel dándole la mano a Trudeau es falsa

Imagen del artículo titulado Esa foto viral de la reina Isabel dándole la mano a Justin Trudeau es completamente falsa

imagen: Gorjeo

¿Has visto esa foto de la reina Isabel II con la cabeza colgando de forma poco natural estrechándole la mano al primer ministro canadiense, Justin Trudeau? Se ha estado extendiendo durante el último día en plataformas como Twitter y Facebook. Pero es completamente falso.

Sí, la mujer de 95 años conoció a Trudeau el 7 de marzo en el Castillo de Windsor, su «nueva residencia permanente» según la prensa británica. Ya no se dirigirá al Palacio de Buckingham y saludó a Trudeau el lunes en su primera reunión en persona con un líder mundial desde que comenzó la pandemia.

Pero la imagen que tienes Popular en las redes sociales Algunos de los sitios han sido modificados con Photoshop, lo cual es malo. La foto real fue tomada por un fotógrafo de AFP y distribuida a través de otras organizaciones de noticias.

Los fotógrafos llamados «reunión» se refieren a cuando no hay suficiente espacio en un lugar en particular para acomodar cómodamente a un gran grupo de fotógrafos. Solo se envía una persona al evento y sus fotos se comparten con otras organizaciones de noticias.

Imagen del artículo titulado Esa foto viral de la reina Isabel dándole la mano a Justin Trudeau es completamente falsa

Foto: Stephen Parsons/Paul/AFP (imágenes falsas)

Puede ver la foto original publicada en línea en imágenes falsas y el Agencia de noticias. La monarquía británica también publicó una copia de la foto por su cuenta. pagina de Facebook.

También hay otras fotos que muestran a Trudeau y la Reina juntos desde el lunes. y yoSe puede ver claramente a la Reina en una pose menos ‘curva’ en otras fotos tomadas durante su visita.

Imagen del artículo titulado Esa foto viral de la reina Isabel dándole la mano a Justin Trudeau es completamente falsa

Foto: Steve Parsons/Paul/AFP (imágenes falsas)

No está claro de qué hablaron los dos durante su reunión, aunque el primer ministro Trudeau está en Europa para discutir la invasión rusa de Ucrania con el primer ministro británico, Boris Johnson, y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Pero, ¿por qué alguien alteraría esta imagen en particular para hacer que la Reina se vea más débil de lo que es en este momento? Esto probablemente se deba a una teoría de conspiración popular en línea que afirma que la reina Isabel murió a fines de 2021 o principios de 2022.

La Reina tuvo una estancia de una noche en el hospital el 20 de octubre de 2021, aunque no está claro de qué la trataron, y ya se la ha visto usando una varita. a principios de ese mes. Algunos teóricos de la conspiración en línea creen que este es el momento en que ella murió y fue reemplazada por una apariencia similar (esto es común con el nerd QAnon) o que todas sus fotos después de la visita al hospital son falsas.

La Reina contrajo covid-19 el 20 de febrero de 2022, en otro caso que ha despertado el interés de los teóricos de la conspiración en línea ante la posibilidad de que pronto se anuncie su muerte. Pero se recuperó gracias a la vacunación.

La reina Isabel II tiene 95 años y podría morir en cualquier momento, como cualquiera. Pero ella está viva y bien, por lo que sabemos ahora. Y aunque a veces pueden parecer un poco atrevidas, sigues siendo escéptico acerca de las fotos en línea que parecen fuera de lo común. este ya esta Miles de tuits y decenas de miles de me gusta Pero es completamente falso.

READ  Crece la controversia sobre la elección del premio James Beard por parte de un restaurador de Minnesota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.