Incendios forestales en California provocan evacuaciones y cierran autopista

22 ene (Reuters) – Un incendio de 1.500 acres cerca de la comunidad de Big Sur en California provocó evacuaciones y cerró parte de una importante carretera, dijeron el sábado funcionarios estatales y locales.

El Incendio de Colorado, que ha estado activo desde el viernes, está bajo control en un 5%, según el Departamento de Silvicultura y Conservación de Incendios de California (Cal Fire).

State Highway 1 tiene 20 millas de largo, y la hermosa ruta de norte a sur a lo largo de la costa del Pacífico se cierra desde la ciudad costera de Carmel-by-the-Sea hasta el Parque Estatal Andrew Molera.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Unas 400 personas en el condado de Montreal fueron evacuadas de 1.100 estructuras, dijo un portavoz de la Cruz Roja Estadounidense, citando informes del distrito.

La Cruz Roja dijo que cuatro personas y una mascota pasaban la noche en una escuela local.

En esta foto manual tomada la noche del 21 o 22 de enero de 2022, un incendio forestal arde en Rocky Point en el condado de Monterey, California. Guía de DEBI LORENC / REUTERS

California ha tenido una larga temporada de incendios forestales, pero en los últimos años se ha visto algo alimentada por el cambio climático y se ha vuelto más larga y punitiva.

El año pasado, la temporada de incendios forestales comenzó inusualmente temprano en medio de la sequía y los bajos niveles de los embalses, dijo Cal Fire. Solo en enero de 2021, el estado combatió 297 incendios en 1,171 acres, dijo la oficina.

READ  Anuncios en vivo del gobierno: pedidos de máscaras, noticias de reapertura y más

El único incendio que figura en la lista de incidentes de Cal Fire hasta ahora en 2022 es el Incendio de Colorado.

Este año, California también está luchando contra el viento de Santa Ana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, vientos fuertes con una velocidad de 70 mph (112,65 km/h) están vigentes en la zona.

Pero la Cruz Roja dijo que los vientos habían mejorado y se pronostica que serán suaves durante el fin de semana.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Magini Price en Washington; Editado por Diane Kraft y Cynthia Asterman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.