Información reciente sobre la crisis Ucrania-Rusia: anuncios en vivo

Estados Unidos ha emitido una nueva advertencia al gobierno ucraniano, según funcionarios ucranianos, estadounidenses y occidentales.

Según tres fuentes, el martes por la mañana se emitió una nueva alerta según la hora local de Kiev.

Un alto funcionario ucraniano señaló que la inteligencia ucraniana no había sido verificada y que Estados Unidos había emitido advertencias similares antes de los ataques, lo que finalmente no funcionó.

Según un oficial militar de la OTAN, una evaluación de inteligencia similar de los aliados de la OTAN advirtió sobre un ataque inminente. El funcionario advierte que «nadie sabe a ciencia cierta lo que va a hacer Putin».

La advertencia se produce cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zhelensky llama Emergencia Se impondrá en todo el país a partir de la medianoche de hoy en Ucrania.

Estados Unidos ha advertido que Kharkiv es una ciudad clave del noreste, según un alto funcionario ucraniano y un funcionario de inteligencia occidental. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo el martes que no había planes para evacuar la ciudad.

«No tenemos tales planes», dijo Dmitro Culeba en una conferencia de prensa con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blingen, en Washington.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, habló en una conferencia de prensa con el Secretario de Relaciones Exteriores Anthony Blingen el 22 de febrero en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Washington.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, habló en una conferencia de prensa con el Secretario de Relaciones Exteriores Anthony Blingen el 22 de febrero en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Washington. (Caroline Coaster / AFP / Getty Images)

Los videos de las redes sociales, ubicados y analizados por CNN en los últimos días, muestran una serie de vehículos blindados y de apoyo a menos de 30 kilómetros (unas 18 millas) de la frontera rusa.

Los funcionarios estadounidenses dicen que esperan ataques tanto terrestres como aéreos si Rusia lanza un ataque.

«Se lanzarán misiles y bombas rusas sobre Ucrania. Se interrumpirán las comunicaciones. Los ataques cibernéticos cerrarán instituciones clave de Ucrania», dijo Blingen al Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, describiendo cómo espera Estados Unidos que se desarrolle el ataque ruso contra Ucrania. .

READ  En noviembre, Musk donó 5.700 millones de dólares a las acciones de Tesla

«Después de eso, los tanques y soldados rusos avanzarán hacia los principales objetivos ya identificados y elaborados en planes detallados».

Newsweek publicó por primera vez esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.