Intel invertirá hasta $ 100 mil millones en plantas de chips de Ohio

WASHINGTON/SAN FRANCISCO, 21 ene (Reuters) – Intel Corp dijo el viernes que invertiría hasta 100.000 millones de dólares para construir el complejo de fabricación de chips potencialmente más grande del mundo en Ohio, ya que busca aumentar la capacidad en medio de una escasez mundial de semiconductores usados. en todo, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles.

La medida es parte de la estrategia del director ejecutivo Pat Gelsinger para restaurar el dominio de Intel en la fabricación de chips y reducir la dependencia de Estados Unidos de los centros de fabricación asiáticos, que tienen un control estricto del mercado.

Una inversión inicial de $ 20 mil millones, la más grande en la historia de Ohio, en un sitio de 1,000 acres en New Albany generará 3,000 empleos, dijo Gelsinger. Eso podría crecer a $ 100 mil millones con ocho plantas de fabricación en total y es la inversión más grande en la historia de Ohio, dijo a Reuters.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Apodado el corazón del silicio, podría convertirse en «la ubicación de fabricación de semiconductores más grande del planeta», dijo.

Si bien los fabricantes de chips se esfuerzan por aumentar la producción, los planes de Intel para nuevas fábricas no aliviarán la actual escasez de suministro, porque tales complejos tardan años en construirse.

Gelsinger reiteró el viernes que esperaba que la escasez de chips persistiera hasta 2023.

Para aumentar drásticamente la producción de chips en los Estados Unidos, la administración Biden está haciendo un gran esfuerzo para convencer al Congreso de que apruebe $ 52 mil millones en fondos de subsidios. Lee mas

READ  30 Meilleur test linge de lit 2 personnes 220x240 en 2022: après avoir recherché des options
El logotipo de Intel Corporation se ve en una exhibición en una tienda en Manhattan, Nueva York, 24 de noviembre de 2021. REUTERS / Andrew Kelly

Biden planea promocionar la inversión de Intel el viernes en un evento en la Casa Blanca con Gelsinger y nuevamente defender la acción del Congreso.

«Este proyecto es un paso crucial en el crecimiento de la capacidad de fabricación de chips nacionales de Estados Unidos», dijo el subsecretario de Comercio, Don Graves, en un comunicado separado.

Gelsinger dijo que sin fondos del gobierno «todavía vamos a comenzar el sitio de Ohio. Simplemente no va a suceder tan rápido y no va a crecer tan rápido».

Intel cedió el No. 1 puesto de proveedor de semiconductores para Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS)en 2021, cayendo al segundo lugar con un crecimiento de solo el 0,5 %, la tasa más baja entre las 25 principales, según mostraron los datos de Gartner.

Como parte de su plan de reestructuración para convertirse en un importante fabricante de chips para clientes externos, Intel inició la construcción de dos fábricas en Arizona en septiembre. Las plantas de $ 20 mil millones elevarán a seis el número total de fábricas de Intel en su campus en el suburbio de Chandler en Phoenix. Lee mas

Gelsinger dijo a Reuters que todavía esperaba anunciar otro importante sitio de fabricación en Europa en los próximos meses.

Se espera que la inversión de Intel en Ohio atraiga socios y proveedores. Productos del aire (APD.N)Materiales aplicados (AMAT.O)Investigación LAM (LRCX.O) y Ultra Clean Technology han mostrado interés en establecer una presencia en la región, dijo Intel.

Se espera que la construcción de las dos primeras fábricas comience a fines de 2022 y la producción en 2025.

Información de David Shepardson y Alex Alper en Washington, Jane Lee en San Francisco, Nivedita Balu y Sweta Singh y Akriti Sharma en Bengaluru; Editado por Shounak Dasgupta, Christopher Cushing, Anil D’Silva y John Stonestreet

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.