Japón se opone a la retirada de Rusia de las negociaciones del tratado de paz de la Segunda Guerra Mundial sobre las sanciones

Rusia Y el Japón Las hostilidades en la Segunda Guerra Mundial aún no han terminado oficialmente debido al enfrentamiento sobre las islas frente a la isla más septentrional de Japón, Hokkaido, conocida en Rusia como las Kuriles y en Japón como los Territorios del Norte. Los soviéticos se apoderaron de las islas al final de la Segunda Guerra Mundial.

«Bajo las condiciones actuales, Rusia no tiene la intención de continuar las negociaciones con Japón sobre un tratado de paz», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado, citando «las posiciones públicamente hostiles de Japón y sus intentos de dañar los intereses de nuestro país».

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que se opone enérgicamente a la decisión de Rusia, calificándola de «injusta» y «totalmente inaceptable».

«Toda esta situación fue causada por la invasión rusa de Ucrania, y la respuesta de Rusia para empujar esto a las relaciones entre Japón y Rusia es muy injusta y totalmente inaceptable», dijo, y agregó que las actitudes de Japón hacia la búsqueda de un tratado de paz no han cambiado y que se ha opuesto a ello. movimiento ruso.

«Japón debe continuar castigando resueltamente a Rusia en cooperación con el resto del mundo», agregó.

Una vista aérea de las islas en disputa conocidas como las Kuriles en Rusia y los Territorios del Norte en Japón, el 16 de marzo.

El secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo que Japón había presentado una protesta ante el embajador de Rusia en Tokio.

En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, Japón anunció la semana pasada planes para eliminar el estatus comercial de nación más favorecida de Rusia, extender un congelamiento de activos contra las élites rusas y prohibir las importaciones de ciertos productos.

READ  Mitch McConnell: los republicanos que apoyan a Putin son 'voces solitarias' en el partido | republicanos

Al anunciar las medidas la semana pasada, Kishida dijo que Japón también cooperaría con las agencias de ayuda internacional para entregar alimentos y medicinas a los ucranianos. Agregó que Japón había comenzado a aceptar evacuados de Ucrania y exigió el apoyo público.

El año pasado, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que tanto Tokio como Moscú querían buenas relaciones y calificó de absurdo que no llegaran a un acuerdo de paz.

El comunicado dice que Rusia también se retiró de las conversaciones con Japón sobre empresas comerciales conjuntas en las Islas Kuriles y puso fin a los viajes sin visa para los ciudadanos japoneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.