Joe Rogan se disculpa por el uso pasado ‘vergonzoso’ de insultos raciales

A medida que se ha intensificado la presión sobre Spotify y su podcaster estrella Joe Rogan, los oyentes informaron que la compañía había eliminado silenciosamente docenas de episodios de su programa, mientras que Rogan se disculpó la madrugada del sábado por su uso de un insulto racial en episodios anteriores.

en un vídeo de instagram, Rogan, cuyo programa de entrevistas, «The Joe Rogan Experience», es el podcast más popular de Spotify y ha estado disponible allí exclusivamente durante más de un año, abordó lo que llamó «la cosa más lamentable y vergonzosa que he tenido que hacer». hablar públicamente”. Un video recopilatorio mostró a Rogan usando el insulto en numerosas ocasiones en episodios anteriores de su programa; lo había compartido la cantante India.Arie, quien ha eliminado su catálogo de Spotify en protesta por lo que ella llamado El «lenguaje en torno a la raza» de Rogan.

Rogan dijo que la compilación se extrajo de «12 años de conversaciones» en su programa y que se veía «horrible, incluso para mí». Los clips, dijo, se habían sacado de contexto, y dijo que incluían discusiones sobre cómo habían sido utilizados por comediantes como Richard Pryor y Redd Foxx, que eran negros, y Lenny Bruce, que era blanco.

Al publicar la compilación del clip, Arie dicho que Rogan “ni siquiera debería estar pronunciando la palabra. No lo digas, bajo ningún contexto”. En su video, Rogan dijo que había llegado a estar de acuerdo con esa opinión. «No es mi palabra para usar», dijo. «Soy muy consciente de eso ahora». Agregó que no había pronunciado el insulto «en años».

READ  Corte Suprema: ¿Reveló un tribunal federal al candidato de Biden?

Esta semana, Arie se unió a un pequeño pero influyente boicot a Spotify liderado por los músicos. Neil Young y joni mitchellquien citó quejas de profesionales de la salud de que los invitados al programa de Rogan habían difundido información errónea sobre el coronavirus.

En su último video, Rogan también habló sobre un clip de otro episodio de podcast, que dijo que había eliminado, en el que describió haber visto “El planeta de los simios” en un teatro en un vecindario negro en Filadelfia. “Estaba tratando de hacer que la historia fuera entretenida y dije que era como si saliéramos y estuviéramos en África. Es como si estuviéramos en ‘El planeta de los simios’ ‘, dijo, y agregó que era una cosa ‘idiota’ decir que ‘parece terrible incluso en contexto’.

Los oyentes notaron que Spotify había eliminado silenciosamente hasta 70 episodios de «The Joe Rogan Experience» en los últimos días. Ni Rogan ni Spotify dieron una explicación, y los representantes de la compañía no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado. Los comentarios en Reddit especularon que algunos de los episodios que faltan pueden contener un insulto contenido, aunque eso no estaba claro.

Rogan, un comediante y comentarista deportivo, comenzó su programa en 2009 y obtuvo una gran cantidad de seguidores en YouTube antes de firmar un acuerdo de licencia exclusivo con Spotify en 2020, por $ 100 millones o más. Según el sitio web Falta JREque rastrea el programa, la última ronda de eliminaciones significa que un total de 113 episodios, de más de 1700 desde que comenzó el podcast, se han eliminado de Spotify desde que el programa de Rogan se convirtió en una oferta exclusiva allí.

desde joven llamado para que su música sea eliminada de Spotify el 1 de enero. El 24 de enero, la compañía ha estado bajo una creciente presión de músicos y otros podcasters por el programa de Rogan; la disputa también ha resurgido las antiguas quejas de los músicos por los bajos pagos de regalías.

READ  30 Meilleur test coque de telephone samsung galaxy j3 2016 en 2022: après avoir recherché des options

Spotify respondió por publicar sus políticas de contenido y dijo que Rogan debe cumplir con ellos. Pero Daniel Ek, el director ejecutivo de la compañía, se ha resistido a los llamados para despedir a Rogan, y también retrasado contra los argumentos de que Spotify actúa como editor de Rogan, diciendo que Spotify es más bien una «plataforma» que carece de cualquier control editorial avanzado sobre el programa de Rogan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.