John Madden, el famoso locutor de la NFL y entrenador ganador del Super Bowl, murió a la edad de 85 años.

La liga anunció el martes por la mañana que John Madden, el entrenador ganador del Super Bowl de los Raiders y locutor legendario de la NFL, había muerto inesperadamente. Tiene 85 años.

Madden fue una de las caras más reconocidas del fútbol americano en su carrera televisiva y dio su nombre a la exitosa serie de videojuegos de la NFL. Durante su mandato con los Auckland Riders, el equipo nunca ha tenido una temporada perdedora.

«Todos lo conocemos como el entrenador y locutor del Salón de la Fama de los Auckland Riders que ha trabajado en todas las cadenas principales, pero sobre todo, es un esposo, padre y abuelo dedicado», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado escrito. «En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestro más sentido pésame a Virginia, Mike, Joe y sus familias».

Madden fue contratado como entrenador en jefe de los Riders en 1969, cuando tenía 32 años, y ocupó ese puesto hasta la temporada de 1978. El equipo tuvo un récord de temporada regular de 103-32-7 en 10 temporadas.

Los Raiders fueron a los playoffs ocho veces y ganaron el Super Bowl de 1977 después de la temporada de 1976.

“Nadie amaba más el fútbol que el entrenador. El es el futbol. Fue una placa de sonido increíble para mí y para muchos otros ”, dijo Guttel en un comunicado. «Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para crear el estado actual del fútbol y la NFL».

El entrenador de los Auckland Riders, John Madden, levanta el balón en el aire mientras cabalga sobre los hombros de Odysseus Chirang (60) y Gary Weaver (52) después de la victoria de los Raiders por 28-26 sobre los Miami Dolphins en 1974.Archivo de archivo Bedman

Después de retirarse del fútbol profesional, Madden se convirtió en comentarista y analista de color, apareciendo por primera vez en CBS en 1979, luego en Fox, «Monday Night Football» de ABC y «Sunday Night Football» de NBC.

READ  Las acciones de Netflix se hundirán a medida que se desacelera el crecimiento de suscriptores

«Nadie ha hecho que el juego sea más agradable, más relevante y más agradable de ver y escuchar que John», dijo Al Michaels, locutor de NBC Play-by-Play durante el receso de Madden.

Michaels, quien trabajó con Madden en «Sunday Night Football» y «Monday Night Football», dijo en un comunicado el martes que trabajar con él era «como ganar la lotería».

«Es más que fútbol, ​​es un hombre que se preocupa por todo lo que le rodea y puede mantener una conversación inteligente sobre cientos y cientos de temas», dijo.

Durante su carrera televisiva, Madden llamó «¡Boom!» Llamado así por tales sorpresas. Y la habilidad y el estilo descriptivo para explicar un juego complejo de una manera que cualquiera pueda entender.

A Madden no le gustaba volar y era conocido por viajar a los juegos en el autobús Greyhound modificado conocido como «Madden Cruiser».

Él es famoso por ayudar a traer el «Durducan» – pato relleno – relleno en el pavo – a la atención de la nación, y entregará el «Premio al pie de pavo» al jugador más valioso en el juego de Acción de Gracias. Comienza En 1989.

Madden anunció su retiro de la radiodifusión en 2009 después de 30 años.

Said the Riders, ahora con sede en Las Vegas Una declaración El martes, pocos fueron los responsables de la popularidad del fútbol profesional como Madonna.

«Un gran entrenador. Un amigo leal y de confianza. Un ciclista», dijo el equipo, recordando las palabras del propietario del equipo, Al Davis, en el debut de Madden en 2006 en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

READ  Omicron activa nuevos controles Covit-19

Madden creció y se graduó en Daily City, California. California Polytechnic State University ahora en San Luis Obispo, donde jugaba fútbol americano para ataque y defensa.

Fue seleccionado por los Philadelphia Eagles en el Draft de la NFL de 1958, pero una lesión en la rodilla acabó con su carrera.

Se convirtió en entrenador en Alan Hancock College en Santa María, California, luego se convirtió en coordinador defensivo en la Universidad Estatal de San Diego antes de unirse a los Raiders como entrenador de apoyadores en 1967.

Cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Madden dijo sobre su carrera y su carrera: «Fue un gran viaje y me gustaría agradecer a todos los que estuvieron conmigo por cualquier parte.

Muchos equipos de la NFL y otros deportes han expresado su dolor y condolencias por la muerte de Madden.

Cuando pienso en un deportista que merece la palabra «más grande que la vida», siempre pienso en John. Siempre haré eso «, dijo el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado tras la muerte de Madden.

El ex presidente de NBC Sports, Dick Ebersol, dijo en un comunicado que Madden era «el hombre más impresionante que he conocido».

«El fútbol de los domingos por la noche es parte de hoy porque vino a NBC», dijo Ebersol.

«Todos los fanáticos de los deportes estadounidenses que inviten a John a sus salas de estar lo extrañarán mucho», agregó.

Fred Gowdelli, quien coprodujo con Madden los productores de «Sunday Night Football» y «Monday Night Football», llamó a Madden «un tesoro estadounidense».

READ  Los mercados bursátiles caen a raíz de la turbulencia en Wall Street

«Nadie amaba el fútbol más que él, y vivió para hacerlo mejor cada día», dijo Cowdelli. Dicho. “Es un absoluto honor haber trabajado con él y compartido 20 años de amistad. Como los fanáticos del fútbol en todas partes, lo extraño mucho.

Los sobrevivientes de Madden incluyen a su esposa, Virginia, y dos hijos, Joseph y Michael. El día 62 de la boda de John y Virginia Madden fue dos días antes de su muerte.

La NFL dice que la información sobre un servicio conmemorativo se dará a conocer cuando esté disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *