Juegos Olímpicos en vivo: Michaela Shiffrin no elegible; Canadá supera a Estados Unidos

crédito…Hiroko Masueki/The New York Times

A lo largo de los Juegos Olímpicos de Beijing, la bravuconería desenfrenada del equipo de hockey femenino canadiense fue evidente para todos, y provocó admiración, ira y miedo.

Hubo insultos a los equipos que iban a jugar por la medalla de bronce, feroces trampas a los oponentes y cuidadosas críticas a las estrategias fallidas para anotar en Ann-Renée Desbiens.Y El portero que hizo doblar una fortaleza al canadiense.

Los canadienses demostraron el jueves que todo tenía sentido: vencieron a Estados Unidos en el partido por la medalla de oro, 3-2, y recuperaron la corona olímpica que los estadounidenses obtuvieron hace cuatro años.

PUEDE .bandera

Canadá

bandera de EE.UU

Estados Unidos de América

La victoria de Canadá fue una demostración de juego bien armado, mezclada con algunas dosis de suerte y una carrera furiosa y enojada que dio inicio a la derrota olímpica en 2018.

El resultado fue uno que los canadienses tendieron a predecir. Para ellos, una medalla de oro a menudo parecía menos en términos de salvación y más que simplemente cumplir con altos estándares sin parar.

«Jugamos tan bien que cuando jugamos a nuestra manera, y no nos enfocamos en otros equipos ni en con quién estamos jugando, somos imparables», dijo Natalie Spooner, delantera de su tercer equipo olímpico canadiense.

Canadá pareció anotar alrededor de siete minutos del partido del jueves cuando el arquero estadounidense Alex Cavallini salvó el balón de un disco y vio a Spooner barrerlo con un potente disparo. Sin embargo, Estados Unidos cuestionó que Canadá fuera un intruso, una evaluación que los funcionarios apoyaron.

READ  Luke Voight de los Yankees se siente aliviado al saber que tengo trabajo nuevamente

«Te debo una», dijo Spooner, sentada en el banco, le dijo su compañera de trabajo Sarah Norse. «Yo era un intruso».

Treinta y cinco segundos después, llegó el gol: luego de que Canadá ganara el enfrentamiento, la enfermera tomó un pase, rodó y anotó.

Canadá duplicó su ventaja más adelante en el período con un tiro de Mary Philippe Boleyn, la capitana de Canadá que jugaba en su cuarto juego, llevándolo a 3-0 cuando Pauline anotó nuevamente a mitad de la segunda mitad.

Hilary Knight anotó un gol a corto plazo para Estados Unidos al final de la segunda mitad, prometiendo que las estadounidenses al menos evitarían la indignidad de la descalificación cuando la medalla de oro estuviera en camino.

El objetivo de jugar la fuerza 13 segundos antes del juego acercó el resultado final. En ese momento, el equipo canadiense se dio cuenta de que su victoria estaba garantizada.

Lo mismo hicieron los estadounidenses.

«Queríamos meter muchos discos allí y ya tenemos muchos cuerpos, y no creo que hayamos hecho un trabajo lo suficientemente bueno», dijo la delantera de EE. UU. Abby Rock.

El espectáculo del jueves fue territorio familiar, el sexto partido por la medalla de oro entre Canadá y Estados Unidos desde que el hockey femenino se convirtió en deporte olímpico en 1998. Estados Unidos reclamó su primer título olímpico, pero no otro hasta 2018, cuando ganó un partido decidido por penales. . Fue visto, al menos en Canadá, como una aberración más que como un presagio de un cambio de poder.

crédito…Hiroko Masueki/The New York Times
crédito…Chang W. Lee / The New York Times

Varias reuniones previas al juego del jueves sugirieron lo mismo. Los canadienses ganaron el partido de la ronda preliminar en Beijing 4-2, estableciendo un récord de 4-2 en una serie de juegos de exhibición preolímpicos en América del Norte.

READ  Los Miami Dolphins contratan a Frank Smith de Los Angeles Chargers como coordinador de ataque

Los equipos eran los gigantes indiscutibles de los juegos. Ingresó a Canadá el jueves, anotó 54 goles, un récord en un torneo olímpico, y tuvo a tres mujeres, Brian Jenner, Sarah Filler y Jamie Lee Rattray, entre las cinco máximas goleadoras en Beijing.

Estados Unidos tuvo dos triunfos en la clausura, derrotando dos veces a Finlandia, quien ganó la medalla de bronce la noche del miércoles.

Liderada por Kendall Quinn Schofield, capitana y una de las patinadoras y jockey más rápidas del mundo, quien el jueves estableció el récord estadounidense de más partidos jugados por una jugadora de hockey femenino en los Juegos Olímpicos, Estados Unidos estaba bajo un temible ataque que obligó a las . Para enfrentar una tormenta de tiros durante el torneo.

Pero los estadounidenses volvieron a tener problemas el jueves para convertir las ocasiones en goles. Al mismo tiempo, encontraron un equipo canadiense ansioso y capaz de anotar rápidamente. En el primer período, Canadá empató a Estados Unidos en tiros, por 11 puntos, un cambio notable desde su último encuentro, cuando los estadounidenses tuvieron 16 intentos la primera vez y los canadienses lograron solo cinco.

PUEDE .bandera

Canadá

3

21

0 contra 2

6

bandera de EE.UU

Estados Unidos de América

2

40

1 contra 3

4

Estados Unidos finalmente superó a Canadá en tiros nuevamente, invocando al árbitro canadiense después de su primer encuentro que los estadounidenses estaban demasiado felices para tratar de abrumar a los oponentes con una andanada de tiros que no siempre fueron buenos.

Sin embargo, fue una estrategia que funcionó en la mayoría de los juegos. Pero a medida que pasaba el tiempo el jueves, con los estadounidenses luchando por la banda sonora final de patadas y golpes y vaciando sus redes con más de tres minutos para el final, quedó claro qué equipo se había mostrado como el mejor.

Así como Canadá ha asegurado durante mucho tiempo que lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.