Kylie Humphreys gana el oro en su debut olímpico en Monopop

De pie en el podio del monobob femenino, Kylie Humphries, con una medalla distintiva alrededor de su cuello, canta suavemente un himno nacional diferente al de sus victorias olímpicas anteriores.

El momento fue más que una simple medalla de oro. Lo había ganado para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing después de una división controvertida de Bobsleigh Canada, un programa que llevó a nuevas alturas al ganar tres medallas olímpicas.

«Esta persona es la que más siente emociones», dijo Humphreys. «Realmente me conmovió un poco cuando supe que tenía que luchar tan duro por algo que quería y tuve el apoyo y el respaldo sentado detrás de mí y funcionó».

Después de ganar una medalla de bronce en 2018, Humphries presentó una denuncia formal por abuso mental y verbal contra el entrenador de bobsleigh de Canadá, Todd Hayes. Ella pidió salir del programa y comenzó una confrontación prolongada.

Otras naciones reclutaron a Humphreys con una oferta de ciudadanía instantánea para competir en Beijing bajo su bandera. En cambio, Humphreys esperó el largo proceso que tomó para convertirse en ciudadano estadounidense sin ninguna garantía de que la solicitud se procesaría con tiempo suficiente para competir en Beijing.

Se convirtió en ciudadana estadounidense y canadiense en diciembre, lo que le dio tiempo suficiente para calificar para los juegos. El lunes ganó los Juegos Olímpicos inaugurales. monopop Evento en el que una deportista empuja y conduce un trineo por una pista helada.

Humphries cojeó durante cuatro rondas de 4 minutos 19,27 segundos. Ilana Myers Taylor, quien fue elegida para portar la bandera en la ceremonia inaugural pero dio positivo por coronavirus tras llegar a Beijing, salió a tiempo de la cuarentena para ganar la medalla de plata para Estados Unidos. Christine De Bruyne de Canadá ganó el bronce.

READ  30 Meilleur test pneu xiaomi m365 en 2022: après avoir recherché des options

Humphries, de 36 años, ahora tiene tres medallas de oro olímpicas después de sus victorias en el evento de bobsleigh femenino en los Juegos de Invierno de 2010 y 2014. Ninguna otra mujer ha ganado más de una medalla de oro en este deporte desde que el COI introdujo el bobsleigh femenino en los Juegos Olímpicos de 2002.

Pero esa victoria fue diferente, especialmente cuando Myers saludó a Taylor Humphries al final de su última carrera y se envolvieron en banderas estadounidenses. Amigos y rivales, los dos han intercambiado victorias y posiciones en el circuito de la Copa del Mundo durante más de una década.

Myers Taylor ganó el bronce en el empuje de trineo de dos mujeres de Erin Buck en 2010. Se convirtió en piloto y asumió un mayor control de su trineo y su destino. Ganó plata con Lauren Williams en 2014 y con Lauren Gibbs cuatro años después.

El lunes, Taylor-Myers compartió el podio con Humphreys en los cuartos Juegos Olímpicos.

Nadie la atrapó hoy «, dijo Myers-Taylor, y agregó:» Teníamos nuestras diferencias como compañeros de equipo. Creo que en realidad fue más fácil cuando competía para ser amigos de Canadá, porque no competimos por los recursos. No competimos para los trabajadores de frenos. Y todos estos tipos diferentes de cosas. Pero tengo mucho respeto por ella «.

Bobsled es un esfuerzo familiar para Meyers Taylor, de 37 años. Viajó a Beijing con su esposo, Nic Taylor, un sustituto del equipo masculino, con su hijo Nico de 2 años y su padre, Eddie Meyers.

Cuando toda la familia finalmente dio positivo por el coronavirus, Myers aisló a Taylor lejos de ellos. Trabajaba en una habitación de hotel abarrotada y extraía leche materna para Niko.

READ  Las sanciones de Rusia provocaron ventas ardientes y congelación de activos para los oligarcas del Reino Unido

«Se siente mejor que el oro», dijo Myers-Taylor sobre su plata. «Esta es definitivamente la medalla más difícil que he tenido. Definitivamente ha sido el viaje más difícil para llegar aquí, por lo que es el más especial hasta ahora, y estoy muy emocionado de llevarle esta medalla a mi hijo».

El Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión del monobob en los Juegos Olímpicos de 2018, pero solo para mujeres. Los hombres siguen siendo los únicos competidores en el evento de cuatro hombres.

“Lo que me encanta ver en nuestro deporte es que los hombres tienen la oportunidad de hacer monobob y las mujeres tienen la oportunidad de hacer cuatro patas y nuestro deporte crece y en realidad se vuelve muy igualitario”, dijo Humphreys.

Humphries y Taylor Myers tendrán otra oportunidad de sumar a sus ocho medallas olímpicas combinadas. El evento de trineo de dos mujeres comienza el viernes y cada una conducirá su propio trineo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.