La Corte Suprema del estado dictaminó que Nick Christophe no puede postularse para gobernador de Oregón

El Secretario de Estado de Oregón dictaminó el mes pasado que Christophe no era elegible para postularse para gobernador porque no había vivido en el estado durante tres años antes de las próximas elecciones, y que Christophe residía en Nueva York hasta diciembre de 2020.

A pesar del intento de Christoph de impugnar la decisión, la Corte Suprema de Oregón confirmó por unanimidad la decisión del Secretario de Estado.

“Hoy, en una operación mandamus iniciada por el primo Nicholas Christophe, la Corte Suprema de Oregón dictaminó en el Artículo V, Sección 2, ‘desde el concepto legal de residencia, es decir, el lugar de residencia de una persona con intención, a ser indefinido’. » presione soltar Con su fin.

Tras la publicación de los resultados, Christoph dijo en un comunicado que «respeta el fallo del tribunal y no seguirá adelante».

«La Corte Suprema ha hablado. Aunque estamos decepcionados con esta decisión, respetamos su juicio y agradecemos a los jueces por su consideración en este asunto», dijo Christoph.

En su petición anterior que impugnaba la decisión del Secretario de Estado, Christoph argumentó que «el Secretario tenía una comprensión muy limitada del término constitucional ‘residencia’ y, considerado correctamente, que una persona podía ser residente de dos lugares».

Christopher, un ganador del premio Pulitzer que creció en las afueras de Yamhill, Oregón, anunció que se postularía para el cargo en octubre después de dejar el Times, donde anteriormente trabajó como comentarista y uno de los periodistas más importantes del periódico.

En su anuncio de campaña, citó su inexperiencia en política y defendió el nuevo liderazgo, citando «políticas que consideran la vivienda asequible, el débil apoyo a la salud mental, la educación inadecuada y la esclavitud como un crimen, no como una enfermedad». Afecta a su propio estado.

Christophe – Ya sobrealimentado $ 2.5 millones Hacia fines del año pasado, según su campaña, dejó la corriente principal del Partido Demócrata, siguiendo los pasos de la gobernadora demócrata Kate Brown, con varios donantes importantes.

La presidenta de la Cámara de Representantes del estado de Oregón, Tina Codec, y el tesorero del estado, Tobias Reid, se encuentran entre los nominados.

READ  Noticias recientes de la guerra entre Rusia y Ucrania: las tropas rusas ingresan a Kharkiv mientras Putin intensifica la invasión

Tanto Codec como Reid publicaron declaraciones sobre Christoph en Twitter luego del fallo de la Corte Suprema de Oregón el jueves.

«Nick Christophe ha escrito durante mucho tiempo sobre los problemas apremiantes que enfrentan los habitantes de Oregón, y su voz seguirá siendo importante a medida que abordamos los problemas más grandes de Oregón. Espero trabajar con él como compañero demócrata», dijo Codec. Dicho.
Por su parte Reid Dicho Christophe «realizó una fuerte campaña» y «llamó la atención de muchos habitantes de Oregón sobre las políticas del fracaso», «Christophe está interesado en ayudar a las personas sin hogar» y «fomentar la creación de oportunidades en las zonas rurales de Oregón».
Muchos republicanos e independientes: el exsenador del estado de Oregón. Anteriormente se desempeñó como demócrata en la Legislatura del Estado de Oregón, incluida Betsy Johnson, pero ahora está haciendo campaña de forma independiente, y se están postulando. Tiene a Johnson Apoyo Philip Knight, cofundador de Nike.

Las elecciones primarias de Oregón están programadas para el 17 de mayo.

Esta historia ha sido actualizada con más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.