La invasión ucraniana está agregando caos a las cadenas de suministro globales

Y si el conflicto se prolonga, puede pasar Amenazando la cosecha de trigo de verano, que desemboca en pan, pasta y alimentos envasados ​​para un gran número de personas, especialmente en Europa, África del Norte y Oriente Medio. precios de comida ya ha subido Debido a las interrupciones en la cadena de suministro mundial, lo que aumenta el riesgo de disturbios sociales en los países pobres.

El martes, el gigante naviero mundial Maersk anunciar Suspenderá temporalmente todos los envíos hacia y desde Rusia por mar, aire y ferrocarril, excepto alimentos y medicinas. Ocean Network Express, Hapag-Lloyd y MSC, las otras principales aerolíneas marítimas del mundo, anunciaron un comentario similar.

Rusia representa alrededor de una quinta parte del comercio mundial de gas natural, y tanto Rusia como Ucrania son importantes exportadores de trigo, cebada, maíz y fertilizantes.

christopher f dijo: Graham, socio de White and Williams: «La guerra solo hace que la situación mundial de los productos básicos sea más peligrosa».

Jennifer McKeown, jefa del servicio de economía global de Capital Economics, dijo que la economía global parecía relativamente aislada del conflicto. Pero dijo que la escasez de materiales como el paladio y el xenón, utilizados para fabricar semiconductores y automóviles, podría sumarse a las dificultades actuales de esas industrias. Su escasez de semiconductores Producción detenida En plantas automotrices y otras instalaciones, lo que genera aumentos de precios y afecta las ventas.

“Podría sumarse a la escasez que ya estamos viendo, exacerbar esa escasez y terminar causando más daño al crecimiento global”, dijo.

Las empresas internacionales también están tratando de cumplir con las amplias sanciones financieras y los controles de exportación impuestos por Europa, Estados Unidos y otros países que han restringido los flujos de bienes y dinero hacia y desde Rusia.

READ  Mejor hospital del mundo 2022 - Los mejores 250 hospitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.