La mayoría de las deudas médicas se omiten de los informes crediticios de los consumidores

Las firmas de informes crediticios más grandes eliminarán decenas de miles de millones de dólares en deuda médica de los informes crediticios del consumidor, borrando la marca negra que dificulta que millones de estadounidenses obtengan préstamos.

equifax empresa ,

efectos 0.71%

Experian

exp. 1,72%

PLC y

transunion

CIERTO -0.99%

Se están realizando cambios amplios en la forma en que se informa la deuda médica a partir de este verano. Los cambios, que han estado en proceso durante varios meses, eliminarán casi el 70% de deuda medica En la cobranza de cuentas de reportes de crédito.

A partir de julio, las empresas cancelarán las deudas médicas que fueron pagadas luego de ser enviadas a grupos de cobranza. Estas deudas pueden permanecer en su informe crediticio del consumidor hasta por siete años, incluso si se liquidaron. Las nuevas deudas médicas impagas no se agregarán a los informes de crédito durante un año completo después de que se envíen a cobranza.

Las compañías también planean eliminar las deudas médicas impagas de menos de $500 en la primera mitad del próximo año. Ese umbral puede ser más alto, según personas familiarizadas con el asunto.

La deuda médica es una carga pesada para muchos estadounidenses. Emergencias médicas y, a menudo, diagnósticos inesperados Da como resultado facturas enormes Puede confundir a las personas que nunca dejan de pagar sus deudas. Las facturas impagas terminan en los informes crediticios, lo que a veces reduce los puntajes crediticios de los consumidores y obstaculiza su capacidad para obtener hipotecas asequibles, préstamos para automóviles y otros créditos.

READ  Los futuros de Dow caen después de un movimiento de mercado 'perfecto'; Reporte de inflación vencido

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor estima que alrededor de $88 mil millones en facturas médicas Se asienta sobre 43 millones de informes crediticios. Las tres compañías de informes crediticios mantienen informes sobre más de 200 millones de personas en los Estados Unidos.

«Este es un paso importante para apoyar a los consumidores a raíz de la pandemia de COVID-19», dijeron las compañías en un comunicado conjunto. «Estos cambios reflejan nuestro compromiso continuo de ayudar a facilitar el acceso a un crédito justo y asequible para todos los consumidores».

Las compañías también están tratando de aplacar a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, según personas familiarizadas con el asunto, que ha hecho de los informes crediticios una prioridad bajo el director Rohit Chopra. El CFPB dijo a principios de marzo que tenía la intención de responsabilizar a las empresas de informes crediticios por no tomar medidas suficientes contra las empresas que informan deudas médicas erróneas.

La agencia ha tomado una línea dura con el sistema de informes de crédito en los Estados Unidos, que juega un papel importante en la decisión de quién recibe crédito y quién no. Los consumidores tienen poco control sobre lo que se agrega a sus informes de crédito, que dependen de la información proporcionada por los prestamistas, las empresas de cobranza y otros.

La compañía dijo en una presentación regulatoria reciente que la CFPB está investigando cómo Equifax maneja las disputas de los consumidores. Experian y TransUnion también están bajo investigación por su manejo de las disputas, según personas familiarizadas con el asunto.

«Como el CFPB es nuestro principal regulador, tenemos un compromiso continuo con ellos en una variedad de temas», dijo un portavoz de TransUnion. Experian no respondió a una solicitud de comentarios sobre la investigación.

READ  Los futuros de acciones caen en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, los inversores esperan datos de empleo

los CFPB dijo Su investigación indica que la deuda médica predice menos la capacidad de pago de una persona que otros tipos de préstamos, una evaluación que respaldan algunos bancos. Sin embargo, la agencia dijo que «el cobro de deudas médicas en el informe crediticio de una persona puede afectar su capacidad para comprar o alquilar una casa, aumentar el precio que paga por un automóvil o un seguro y dificultar la búsqueda de trabajo».

Los principales clientes de las empresas de informes crediticios son los prestamistas, que utilizan la información de los informes crediticios para evaluar la probabilidad de que los solicitantes de préstamos paguen su deuda.

Las firmas de informes crediticios han hablado con los bancos para saber qué hacen con respecto a la eliminación de deudas médicas, según personas familiarizadas con el asunto. Algunos bancos dijeron que estaban menos preocupados por eliminar las pequeñas facturas médicas impagas y las cobradas por un período más corto, dijo la gente.

Los bancos temen que la eliminación de ciertas deudas pueda hacer que algunos solicitantes de préstamos parezcan menos riesgosos de lo que realmente son, lo que podría generar incumplimientos y pérdidas inesperadas. Sin embargo, los bancos están en el negocio de prestar dinero y no quieren rechazar clientes si no es necesario.

Los bancos de hoy confían en Una gran cantidad de datos detallados, incluida la información derivada de las cuentas bancarias de los clientes, para tomar decisiones de préstamo. Dependen menos de las métricas tradicionales, como las calificaciones crediticias que se derivan principalmente de la información de los informes crediticios de las personas.

READ  Lockheed Martin cierra un acuerdo de 4.400 millones de dólares para adquirir Aerojet Rocketdyne

Las facturas médicas impagas se tratan en Los acuerdos alcanzados por las tres empresas Los fiscales generales del estado se remontan a 2015. Las empresas ahora tienen que esperar unos seis meses antes de agregar la deuda médica a sus informes crediticios del consumidor, y deben eliminar la deuda que las compañías de seguros han pagado.

Las compañías de informes crediticios tienen Eliminar un montón de información negativa De empresas de cobro en los últimos años, incluidas multas de bibliotecas impagas, multas de tránsito y membresías de gimnasios. En 2017, las empresas decidieron comenzar a eliminar Declaraciones de gravamen fiscal y juicio civil.

escribir a Anna María Andriotis en [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. todos los derechos son salvos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.