La Reina cancela sus compromisos virtuales porque todavía tiene síntomas leves de Covid

El domingo, el palacio anunció que el monarca de 95 años había contraído el virus.

“Dado que Su Majestad la Reina todavía tiene síntomas leves parecidos a los de un resfriado, ha decidido no tener sus compromisos virtuales planeados hoy, pero continuará con tareas livianas”, dijo el palacio.

Los deberes livianos probablemente se refieren a las responsabilidades del jefe de estado, como leer y responder documentos y cartas, que recibe diariamente en los famosos buzones rojos.

Una fuente cercana al palacio le dijo a CNN que los otros compromisos de la Reina durante la próxima semana se determinarán lo antes posible.

Atención renovada a la salud de la Reina con su avanzada edad y Problemas de salud a fines del año pasado. Sin embargo, sigo trabajando desde el domingo a pesar de dar positivo por coronavirus. Un mensaje de condolencia Al pueblo de Brasil debido a las inundaciones en el país el lunes.

El diagnóstico de la reina es el último caso de covid-19 de la familia real. Su hijo mayor y heredero al trono británico, el príncipe Carlos, contrajo el virus por segunda vez el 10 de febrero y había visto a su madre «recientemente». Días después, su esposa Camila también dio positivo.

Además, una fuente real le dijo a CNN el domingo que recientemente hubo “una serie de casos… diagnosticados en el equipo del Castillo de Windsor”.

Los medios británicos informaron que la Reina había sido completamente vacunada. El Palacio de Buckingham confirmó anteriormente que la Reina y su difunto esposo, el Príncipe Felipe, recibieron sus primeras dosis de la vacuna Covid-19 en enero de 2021. El palacio se negó a revelar información sobre las vacunas posteriores, alegando privacidad médica.

La Reina se reunió con el nuevo Ministro de Servicios de Defensa, el Mayor General Eldon Millar, y su predecesor el 16 de febrero.
La Reina – que ha llegado 70 años como reina británica 6 de febrero: recientemente reanudó los compromisos en persona después de retractarse del consejo de los médicos de descansar después de una estadía en el hospital durante la noche en octubre por una razón desconocida.

Ha usado un bastón en varias publicaciones en los últimos meses y notó su movilidad en el evento de la semana pasada. Mientras se reunía con dos secretarios militares en el salón Oak del Castillo de Windsor, dijo en tono de broma: «Bueno, ya ves, no me puedo mover», mientras se señalaba la pierna. Una fuente real le dijo a CNN en ese momento que se creía que se sentía un poco rígida en lugar de herida o enferma.

READ  Los lazos entre China y Rusia representan una amenaza para EE. UU. y Europa en medio de la crisis de Ucrania

También ha hecho planes para presentarse en varios compromisos importantes el próximo mes: una recepción diplomática en el Castillo de Windsor el 2 de marzo, el Servicio de la Commonwealth anual en la Abadía de Westminster el 14 de marzo; El Día de Acción de Gracias se sirvió al Príncipe Felipe en el mismo lugar el 29 de marzo.

Las celebraciones en todo el país están programadas para su jubileo de platino en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.