La reina Isabel II ha dado positivo por COVID-19 y está experimentando síntomas leves

Londres El resultado de la prueba de la reina Isabel II dio positivo COVID-19 El domingo, el Palacio de Buckingham dijo que tenía síntomas leves parecidos a los de un resfriado y agregó que el hombre de 95 años continuaría trabajando.

El palacio dijo que la Reina continuará con sus deberes «ligeros» en el Castillo de Windsor durante la próxima semana.

«Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas», dijo el palacio en un comunicado.

A las personas en el Reino Unido que dieron positivo por COVID-19 se les pide que se aíslen por sí mismas durante al menos cinco días, aunque el gobierno británico dice que planea levantar ese requisito para Inglaterra la próxima semana.

La Reina recibió tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Tanto su hijo mayor Principe Carlos73 y 74 nuera CamilaY el La duquesa de Cornualles También contrajeron recientemente COVID-19. Desde entonces, Charles ha vuelto al trabajo.

Altos políticos enviaron mensajes de recuperación, y el ministro de Salud, Sajid Javid, tuiteó: «Deseando a Su Majestad la Reina una pronta recuperación». El líder opositor del Partido Laborista, Keir Starmer, deseó a la reina «buena salud y una pronta recuperación. Que se recupere pronto, señora».

La reina, la más antigua de Gran Bretaña, ha alcanzado un hito 70 años en el trono El 6 de febrero, aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952.

Isabel fue un elemento básico en la vida de la nación y gozó de buena salud durante la mayor parte de su reinado. El año pasado se la vio usando un bastón y en octubre pasó una noche en un hospital de Londres para chequeos no especificados.

Los médicos de la reina le ordenaron descansar y se vio obligada a cancelar apariciones en varios eventos importantes, incluidos los servicios conmemorativos y la conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia, en noviembre.

Este mes retornó a sus funciones públicas y recibió, en términos reales y personales, a diplomáticos, políticos y altos mandos del ejército.

La Reina tiene una agenda apretada para los próximos meses de su año de jubileo de platino y asistirá a compromisos públicos en persona en las próximas semanas, incluida una recepción diplomática en Windsor el 2 de marzo y el Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en marzo. 14

El 29 de marzo, debe asistir a un servicio conmemorativo en la Abadía de Westminster para su esposo, el Príncipe Felipe, quien murió en abril de 2021 a la edad de 99 años.

Las celebraciones públicas del Jubileo de Platino comenzarán en junio, con festividades que incluyen un desfile militar, un día de carreras de caballos y fiestas vecinales durante el fin de semana largo del 2 al 5 de junio.

La Reina es la última monarca de todo el mundo en contraer COVID-19. La reina Margarita de Dinamarca, de 82 años, y el rey español Felipe VI, de 54, dieron positivo a principios de febrero y tenían síntomas leves.

READ  Kim Kardashian vuela a casa desde Milán en su nuevo jet privado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.