La venta de acciones de Elon Musk podría alcanzar los 18.000 millones de dólares a finales de este año.

Elon Musk, propietario de SpaceX y CEO de Tesla, llega a la alfombra roja para el Premio Axel Springer 2020 en Berlín, Alemania, el 1 de diciembre de 2020.

Britta Federson | imágenes falsas

Elon Muskin $ 906 millones en ventas Dentro Tesla La acción lo llevará un paso más hacia su objetivo de venta final el lunes. Gran pregunta: ¿Cuál es el objetivo?

Según la encuesta de Twitter de noviembre, Almizcle Planea vender el 10% de sus acciones totales de Tesla. En ese momento, poseía más de 170 millones de acciones, por lo que, en teoría, planeaba vender 17 millones de acciones. Promesa de Twitter.

Hasta el martes por la mañana, había vendido un total de 11,9 millones de acciones, según Insiderscore / Verity. Vendió 680 unidades por un total de aproximadamente $ 12,7 mil millones. Con base en su objetivo del 10%, venderá otros 5 millones de acciones, que serán más de $ 4.8 mil millones al precio de cierre del lunes de $ 966.

Sin embargo, esto puede ser demasiado. Musk realiza dos tipos de ventas de acciones: una para impuestos sobre su paquete de compensación y la otra para ventas directas en efectivo o «de bolsillo».

La principal razón de la venta de Musk es pagar impuestos sobre las opciones que vencen el próximo verano. Como parte del paquete de compensación de 2012, al CEO de Tesla se le ofrecieron 22,8 millones de acciones con opciones que vencen el próximo agosto. Cuando Musk comenzó a vender acciones, las opciones se valuaron en más de $ 28 mil millones, es decir, Su factura de impuestos habría sido de $ 15 mil millones.

READ  Guerra Rusia-Ucrania: noticias recientes

Las acciones cayeron más del 20% con su factura de impuestos. Según InsiderScore / Verity, Musk vendió 6,5 millones de acciones y pagó impuestos sobre alrededor de 15 millones de opciones. Para implementar todas sus opciones, que son posibles porque expiran y dejan miles de millones sobre la mesa, Musk usará otros 7.8 millones de opciones y podría vender $ 4 mil millones o más relacionados con el pago de impuestos.

Desde una perspectiva fiscal, puede tener cuatro o cinco ventas en bloque de 934.000 acciones (la cantidad vendida en cada última venta relacionada con impuestos) antes del final de ese año.

Se desconoce en este momento qué hará después de dejar el cargo. Hasta ahora, ha vendido alrededor de 5,4 millones de acciones por efectivo directo, no vinculado a sus opciones o impuestos. Si todas sus ventas de aquí están relacionadas con los impuestos, todavía tiene solo $ 4 mil millones para vender. El número puede aumentar si continúa vendiendo por dinero, para financiar Space-X u otras iniciativas.

Basado en su objetivo del 10%, Musk solo venderá otros $ 5 mil millones para fin de año. Si todavía tiene otros planes o necesidades de efectivo, las ventas serán aún mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.