Las acciones caen en medio de la alta inflación y los riesgos de Ucrania; venta del mercado chino

Un visitante con una máscara facial protectora, después del brote del coronavirus, pasa frente a un tablero de precios de acciones fuera de una casa de bolsa en Tokio, Japón, el 2 de marzo de 2020. REUTERS/Issei Kato/Archivos

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

  • > Bolsas de valores asiáticas:
  • Asia rastrea a la baja las acciones estadounidenses y europeas
  • Hong Kong ha bajado un 3,5% y el Nikkei ha bajado un 2,4%
  • Los índices bursátiles de referencia en Corea del Sur y Australia también cayeron

TOKIO (Reuters) – Las acciones asiáticas extendieron su caída global el viernes después de la inflación más rápida en Estados Unidos en cuatro décadas y un Banco Central Europeo de línea dura aumentó las expectativas de nuevas alzas en las tasas de interés, socavando la confianza ya golpeada por la guerra de Ucrania.

Los vendedores arrasaron en los mercados bursátiles chinos después de que las acciones chinas que cotizan en EE. UU. cayeron después de que se nombraran las primeras empresas chinas en ser excluidas de la lista.

El apetito por el riesgo se vio afectado más ampliamente a medida que los inversores se preparan para un endurecimiento más rápido de las condiciones monetarias después de que los datos del jueves mostraran un salto anual del 7,9% en la inflación al consumidor de EE. UU. en febrero, el mayor aumento en 40 años.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

En el comercio de la mañana en Asia, el índice MSCI Asia Pacific más amplio fuera de Japón (MIAPJ0000PUS.) Cayó un 1,7%, ya que la caída en Wall Street se extendió a varios puntos de referencia estatales de la región, que se tornaron de color rojo intenso.

READ  Bitcoin amenaza $ 38,000 como puntos del gráfico de 3 días de marzo de 2020 para repetir el colapso de Covid

Índice Hang Seng de Hong Kong (.para él) Y cayó un 3,5%, con acciones de Yum China (9987.HK)y otras cuatro empresas se vieron afectadas después de que las empresas se vieron envueltas en una disputa de auditoría entre Beijing y Washington. Leer más

La venta masiva de acciones chinas se produjo incluso cuando el regulador de valores del país dijo el viernes que confiaba en llegar a un acuerdo con sus homólogos estadounidenses sobre la supervisión de valores. Leer más

Fuera de Hong Kong, las pérdidas en las acciones chinas fueron menores, con el índice de primera clase del país (.CSI300) bajó un 1,3%.

Por otra parte, Nikkei de Japón مؤشر (.N225) Perdió un 2,4% mientras que las acciones de Corea del Sur perdieron (.KS11) Y las acciones de Australia cayeron un 1,0% (.AXJO) Disminuyó un 0,9%.

El sentimiento tampoco mejoró después de que las conversaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania y Rusia el jueves trajeron un poco de calma en el conflicto entre los dos países.

“De manera decepcionante, aunque ampliamente esperada, las conversaciones ruso-ucranianas no lograron un resultado positivo”, dijo Rodrigo Cattrell, analista senior de divisas de NAB en Sydney.

Los analistas creen que la guerra de Rusia contra Ucrania impulsará aún más la inflación en todo el mundo porque elevará los precios del petróleo y otras materias primas.

Goldman Sachs recortó su pronóstico de crecimiento del PIB real de EE. UU. para 2022 a +1,75 % desde el +2,0 % anterior para reflejar los altos precios del petróleo y otros impedimentos para el crecimiento relacionado con la guerra en Ucrania.

READ  Alaska Airlines lanza el servicio de suscripción West Coast Travel

Si bien los mercados esperan ampliamente que la Reserva Federal de EE. UU. eleve la tasa objetivo de los fondos federales en 25 puntos básicos al concluir la reunión de política monetaria de la próxima semana, los datos del IPC indicaron que el Comité Federal de Mercado Abierto podría actuar «más agresivamente» para frenar la inflación. prometido por el presidente de la Reserva Federal. Jerome Powell la semana pasada. Leer más

El Banco Central Europeo dijo el jueves que detendrá la compra de bonos en el tercer trimestre, abriendo la puerta a tasas de interés más altas, ya que el aumento de la inflación supera las preocupaciones de que el crecimiento económico se vea afectado por la invasión rusa de Ucrania. Leer más

«Está claro que la reunión del BCE fue más dura de lo esperado», dijo Chris Weston, jefe de investigación de la correduría Pepperstone en Melbourne.

«Vemos 11 puntos básicos para una subida de tipos en la UE antes de la reunión del BCE de julio».

En el mercado de divisas, el euro subió un 0,13% a 1,0997 dólares, ya que el tono agresivo del Banco Central Europeo no logró impulsar significativamente el impulso de la moneda única.

“El Banco Central Europeo ha dado más claridad a sus planes de salida del estímulo, pero es poco probable que le dé al euro un impulso sostenible, no mientras continúe el conflicto entre Rusia y Ucrania”, dijeron analistas de Westpac en una nota matutina.

El yen cotizaba a 116,25 por dólar, luego de caer brevemente a un mínimo de cinco años de 116,39 por dólar.

READ  Las ventas de CryptoPunks Ethereum NFT aumentan un 1200 % después de que Bored Monkey Makers obtuviera la propiedad intelectual

índice del dólar (DXY.) Se ubicó en 98,491, por debajo de un máximo de más de un año y medio de 99,418 alcanzado el lunes.

En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años fue del 1,9671 %, mientras que el rendimiento del bono del gobierno japonés a 10 años fue del 0,185 %.

En los mercados de materias primas, el crudo estadounidense cayó un 0,4% a 105,6 dólares el barril. El crudo Brent cayó un 1,0 por ciento a 108,15 dólares el barril.

El oro estaba plano. El oro al contado cotizaba a 1.995,65 dólares la onza.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Cubierta) Escrito por Daniel Losink en Tokio Editado por Shree Navaratnam

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.