Las acciones de Rusia en Ucrania califican como crímenes de guerra

Después de las 3 p. m. en Kiev, continúan los feroces combates entre las fuerzas ucranianas y rusas en toda Ucrania.

Aquí está lo que necesitas saber:

Charlas a continuar: Hoy se llevará a cabo una segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania, según un asistente del presidente ucraniano.

La primera ronda de conversaciones del lunes duró 5 horas y terminó sin ningún progreso.

‘Prueba real’: El presidente de los Estados Unidos Joe Biden Usó su discurso anual sobre el Estado de la Unión Para presentar la semana pasada la promesa de que las democracias occidentales se mantienen firmes detrás de la Ucrania ocupada por Rusia.

“A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos. Se mueven”, dijo Biden.

Sin embargo, reconoció que su número no fue suficiente para derrotar a las tropas estadounidenses en Ucrania. Como él dijoContinuar «causando dolor a Rusia y apoyo al pueblo de Ucrania».

Biden también aseguró que Estados Unidos defenderá con firmeza a sus aliados de la OTAN, incluidos los de Europa del Este, quienes, al igual que Ucrania, están preocupados de que algún día puedan ser blanco de una agresión rusa.

Luchando por las principales ciudades: El ejército de Rusia parece estar avanzando constantemente en las principales ciudades del sur. El Ministerio de Defensa de Rusia dice que sus fuerzas ahora han capturado por completo a Kherson, pero los funcionarios ucranianos lo han negado, diciendo que «algunas áreas están bajo nuestro control».

Los combates también continúan en la cercana Mariupol, donde decenas resultaron heridas en un feroz bombardeo, dijo su alcalde. Las tropas rusas y los separatistas prorrusos han rodeado la ciudad por tres lados. El Kremlin espera tomar Mariupol para completar una ruta terrestre que conecte Crimea con el sur de Rusia, que Rusia anexó ilegalmente de Crimea en 2014.

Kharkiv anotó: La artillería rusa y los ataques con misiles alcanzaron la segunda ciudad más poblada de Ucrania, Kharkiv. Los videos publicados en las redes sociales y confirmados por CNN han mostrado una devastación significativa en la ciudad del noreste de Ucrania. Una huelga el martes golpeó un complejo de apartamentos cerca del hospital, y la Policía Regional de Kharkiv y la Universidad Nacional de Kharkiv fueron atacadas el miércoles por la mañana.

READ  Roger Clemens respondió tras no ser seleccionado al Salón de la Fama del Béisbol

Funcionarios ucranianos dicen que un bombardeo «masivo» continuó el miércoles.

Destinos en Kiev: Martes, Las fuerzas rusas dispararon cohetes Horas después de las advertencias de ataques de «alta precisión» a otras instalaciones asociadas a las agencias de seguridad ucranianas, cerca de una torre de televisión en la capital ucraniana. El ataque con cohetes tomó hardware de transmisión, Aumenta el temor de que Rusia esté tratando de noquear Infraestructura de comunicaciones de la ciudad.

La ONU dice que al menos 136 personas, incluidos 13 niños, han sido asesinadas en Ucrania desde el jueves 24 de febrero, aunque esas cifras podrían subestimar el número real.

Zhelensky dijo que casi 6.000 soldados rusos murieron en seis días. El Kremlin no ha compartido públicamente ningún número de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.