Las acciones mundiales caen, el petróleo sube en el comercio volátil después de la prohibición del petróleo de Rusia

NUEVA YORK (Reuters) – Los mercados bursátiles mundiales cayeron el martes debido a que los precios del petróleo continuaron subiendo, impulsados ​​por la prohibición de Estados Unidos de importar petróleo ruso y otras importaciones de energía debido a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo el anuncio el martes, mientras que Gran Bretaña dijo que eliminaría gradualmente las importaciones de petróleo y productos derivados del petróleo rusos para fines de 2022.

El crudo de referencia Brent para mayo subió a un máximo intradiario de 131,27 dólares el barril antes de establecerse en 127,98 dólares el barril, un 3,9% más, mientras que los futuros del crudo CLc1 de EE. UU. cerraron en 123,70 dólares el barril, un 3,60% más. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Rusia, que envía de 7 a 8 millones de barriles por día de petróleo crudo y combustible a los mercados mundiales, ha sido objeto de sanciones occidentales desde su invasión de Ucrania el 24 de febrero. nL2N2VA28Q]

Rusia calificó sus acciones como una «operación especial» y dijo a principios de esta semana que los precios podrían subir a $ 300 por barril y que podría cerrar su principal gasoducto a Alemania si Occidente bloquea sus exportaciones de petróleo. Leer más

Jason McMahon, jefe de análisis de riesgos geopolíticos de Morning Consult, calificó la prohibición de EE. UU. de notable, pero dijo que el «obstáculo real» sería que Europa prohibiera las importaciones de energía rusa.

«Dada la dependencia relativamente alta de Europa del suministro de energía de Rusia, tal paso, si se concreta, tendría importantes repercusiones económicas y geopolíticas», dijo.

READ  El precio del galón sigue subiendo en medio de las tensiones rusas

La noticia se sumó a la volatilidad en los mercados y alimentó los temores de un aumento de la inflación a medida que la economía europea y otras economías se desaceleraron.

Índice bursátil mundial MSCI (.MIWD00000PUS)que mide las acciones en 50 países, bajó un 0,59 % a las 3:50 p. m. ET (20:50 GMT).

Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) El índice Standard & Poor’s 500 cayó 83,05 puntos, o un 0,25 por ciento, a 3.2734,33 puntos. (.SPX) Perdió 16.03 puntos, o 0.38%, a 4185.06 puntos, y el Nasdaq Composite (decimonoveno) Agregó 8.70 puntos, o 0.07%, a 12839.66 puntos. El índice STOXX 600 ha bajado un 0,51% (.stoxx).

Solita Marcelli, directora de inversiones para las Américas en la rama de gestión de patrimonio de UBS, dijo que es probable que continúe el aumento en los precios del petróleo durante la semana pasada, el segundo más grande en 30 años, causando una volatilidad continua en el mercado.

“La guerra ruso-ucraniana ha hecho subir los precios del petróleo más rápido de lo que esperábamos anteriormente, pero aún vemos un estrecho equilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo crudo a nivel mundial, incluso si las hostilidades terminan y la relación de riesgo geopolítico asociada con el petróleo crudo disminuye. ”, dijo Marselli.

El oro amplió su repunte hacia un máximo histórico el martes, después de que los inversores adoptaran una línea directa en el metal tradicional de refugio seguro en medio de las crecientes preocupaciones sobre la crisis entre Rusia y Ucrania. Los precios al contado del oro subieron un 2,6% a 2.049,31 dólares la onza.

La Bolsa de Metales de Londres (LME) suspendió el comercio de níquel el martes después de que los precios se duplicaron en solo unas horas a un récord de $ 100,000 por tonelada, impulsado por una carrera para cubrir posiciones cortas. Leer más

READ  Estamos en la etapa inicial del mercado bajista de Bitcoin, un repunte esperado en 2024 - Mercados y Precios Bitcoin Noticias

UBS Global Wealth Management recomendó una postura neutral sobre las acciones y aconsejó a los clientes que mantuvieran materias primas, acciones energéticas y el dólar estadounidense como cobertura de cartera a corto plazo.

El aumento de los precios del petróleo y de otras materias primas ha aumentado la preocupación de los inversores por la inflación mundial. Se espera que los datos de esta semana muestren que el índice de precios al consumidor de EE. UU. aumentó un 7,9% anual en febrero, frente al 7,5% de enero. Leer más

El rendimiento de los bonos del gobierno de referencia de Alemania aumentó considerablemente y el indicador de las expectativas de inflación en el mercado a largo plazo de la eurozona subió a su nivel más alto desde finales de 2013.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años fue del 1,8594%.

El euro subió un 0,47 por ciento a 1,0903 dólares después de caer un 3 por ciento la semana pasada a su nivel más bajo desde mediados de 2020.

El índice dólar cayó un 0,112%.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Reporte de Elizabeth Dilts Marshall) Reporte adicional de Saikat Chatterjee, Elizabeth Hocroft, Sujata Rao y Julie Zhou; Editado por Jonathan Otis, Alexander Smith y Mark Heinrich

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.