Las acciones se recuperaron tras el decepcionante informe de empleo

No sé qué piensan los inversores sobre esa noticia contradictoria.

Las acciones cotizaron a la baja el viernes tras un anuncio del gobierno de EE. UU. Solo se agregaron 199.000 puestos de trabajo En diciembre, fue significativamente más bajo de lo que esperaban los economistas. El Paloma Subió unos 120 puntos, o un 0,3%, después de un comienzo bajo.
El S&P 500 Plano y Nasdaq Cayó un 0,5% en el comercio activo. Ambos índices comenzaron con una subida.

A pesar del decepcionante número de trabajos de cabeza, el gobierno dijo que los salarios han aumentado un 4,7% en los últimos 12 meses. A pesar de los temores de que la Reserva Federal pueda acelerar los planes para aumentar las tasas para combatir la inflación, seguirá siendo bueno para el gasto de los consumidores.

«Dado que el crecimiento de los salarios sigue siendo fuerte y la tasa de desempleo es más baja de lo esperado, el banco central está en un camino mucho peor con las subidas de tipos», dijo Jung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management. «La economía está cerca del pleno empleo y el mercado se está adaptando a sus impactos».

El El mercado cayó WednesdaMinutos después de la reciente reunión del banco central el mes pasado, muestra que algunos banqueros centrales están cada vez más nerviosos por la inflación.

Wall Street explicó que este año es una señal de que las tasas a corto plazo pueden subir más agresivamente de lo esperado inicialmente.

«Las presiones inflacionarias están vivas», dijo Dec Mullarkey, director gerente de investigación e iniciativas de estrategia de inversión de la administración de SLC. «El informe de empleo de hoy plantea la posibilidad de un aumento de las tarifas en marzo. A fines del año pasado, esas discrepancias parecían estar lejos de terminar».

READ  Predicciones de los playoffs divisionales de la NFL: ¿Titanes, Empacadores, Bucaneros y Jefes? ¿Quién avanzará a los Campeonatos de la Conferencia? | Noticias de la NFL

Sin embargo, las cifras de empleo mixtas podrían llevar a la Fed a subir las tasas gradualmente este año. Si es así, el crecimiento de los ingresos corporativos debería ser relativamente fuerte y la economía continuará obteniendo ganancias sólidas.

Sin embargo, las acciones han tenido un comienzo lento en 2022 después de disfrutar de un beneficio saludable el año pasado. Con el S&P 500 subiendo más de un 1.5% y el Nasdaq ya cayendo un 4% este año, los tres índices clave están en camino de terminar a la baja en la primera semana del año.

Sin embargo, las acciones de los bancos subieron el viernes y subieron bruscamente durante la semana. Los inversores apuestan a que las subidas de tipos del banco central serán graduales y que las tasas más altas harán que los préstamos a las instituciones financieras sean más rentables para no afectar la demanda de hipotecas y otros préstamos.

«Necesitamos observar cómo están llegando las cifras de inflación», dijo Rob Dishner, gerente senior de cartera del grupo multisectorial de renta fija de Newberger Berman.

De esa manera, después del informe de empleo, la escala del bono del Tesoro de EE. UU. A 10 años aumentó a aproximadamente 1,78% el viernes. Este es el nivel más alto desde enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.