Las aerolíneas están luchando por reprogramar en medio de las preocupaciones sobre el lanzamiento de US5G

19 de enero (Reuters) – Las principales aerolíneas internacionales se han apresurado a reprogramar o cancelar vuelos a Estados Unidos antes del lanzamiento de la tecnología inalámbrica 5G, lo que ha generado preocupaciones de seguridad, a pesar de que dos operadores inalámbricos alegan retrasos en la implementación.

La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió que la interrupción de 5G podría afectar las mediciones de altitud que podrían desempeñar un papel clave en los aterrizajes con mal tiempo en algunos aviones e inicialmente llamó la atención sobre los modelos Boeing 777.

A pesar del anuncio de AT&T y Verizon Pausar salida 5G Cerca de los aeropuertos, muchas aerolíneas aún cancelaron vuelos o cambiaron los modelos de vuelo.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

A última hora del martes, la FAA comenzó a actualizar sus directrices sobre qué aeropuertos y modelos de aeronaves se verían afectados, lo que se espera reduzca drásticamente el impacto de los casi 1500 anuncios de restricciones 5G emitidos por el regulador.

Emirates de Dubái, el mayor operador mundial del Boeing 777, ha anunciado que suspenderá los vuelos a nueve destinos estadounidenses a partir del 19 de enero, fecha prevista para el uso de los servicios inalámbricos 5G.

Emirates continuará operando vuelos a JFK, Los Ángeles y Washington DC en Nueva York.

Las dos aerolíneas más grandes de Japón, All Nippon Airways y Japan Airlines (9201.D), Se dice que los aviones Boeing 777 se reducen. La ANA ha dicho que cancelará o reemplazará los aviones utilizados en algunos vuelos estadounidenses.

Lufthansa de Alemania (LHAG.DE) Dijo que había cancelado vuelos de Frankfurt a Miami y estaba reemplazando el avión utilizado en algunos servicios estadounidenses con el Boeing 747-8 a 747-400. La subsidiaria Austrian Airlines cambiará su servicio Newark de 777 a 767.

READ  El jefe de comunicación de padres de Facebook dejó la empresa.

aerolíneas coreanas (003490.KS) De los seis aviones estadounidenses de pasajeros y carga, 777 y 747-8 fueron desviados, China Airlines de Taiwán dijo que modificaría algunos vuelos y Cathay Pacific Airways de Hong Kong usaría diferentes tipos de aviones si fuera necesario.

Las aerolíneas dijeron que estaban actuando en respuesta al aviso de Boeing. (PROHIBICIÓN) Las señales 5G pueden interferir con el radioaltímetro del 777, lo que puede generar restricciones.

El portavoz de Boeing no hizo comentarios de inmediato.

Según datos de FlightRadar24, el 777 del año pasado fue el segundo avión de pizarra más utilizado para volar hacia y desde los aeropuertos de EE. UU. con alrededor de 210.000 aviones.

Fuentes de la industria dijeron que Boeing había brindado asesoramiento técnico sobre posibles interrupciones, pero que el control del tráfico aéreo estaba en manos de la FAA, que tenía operaciones limitadas en los principales aeropuertos hasta que las aerolíneas fueran elegibles para permisos especiales.

Los aviones Boeing 777-300ER de Emirates Airlines llegan al Aeropuerto Internacional de Dubai en Dubai el 15 de febrero de 2019, Emiratos Árabes Unidos. REUTERS / Christopher Pike / Foto de archivo

Los radioaltímetros se acercan a mediciones precisas de la altitud sobre el suelo y ayudan en los aterrizajes automáticos, además de verificar que el avión haya aterrizado antes de permitir el empuje inverso.

Air India, que sirve a cuatro destinos de EE. UU. con Boeing 777, dijo que reduciría esos vuelos o enfrentaría cambios en los tipos de vuelos a partir del miércoles.

Aerolíneas de Singapur (SIAL.SI) Dijo que la aeronave se modificó para usarse en rutas estadounidenses seleccionadas según la orientación de Boeing y en consulta con sus controladores.

Chorro de caballo de batalla

El anuncio de cancelación se produjo a pesar de que los operadores inalámbricos se retrasaron en encender algunas torres 5G cerca de los principales aeropuertos.

READ  Nick Posa de los 49ers presenta material del tablón de anuncios de los Cowboys antes del juego de fin de semana Super Wild Card

Fuentes de aviación dijeron que la decisión llegó demasiado tarde, lo que afectó vuelos complejos y decisiones de tripulación para algunos vuelos del miércoles.

British Airways ha decidido cambiar su vuelo diario de Los Ángeles a Airbus (AIR.PA) Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que el A380, del servicio regular Boeing 777.

Atlanta no está sujeta a restricciones relacionadas con 5G, según Flight Radar 24, un observador web que dijo que las aerolíneas de carga como Aerologic y Polar fueron desviadas a Cincinnati.

Flightradar24 dijo que el A350 también podría usarse. Los radioaltímetros de dos aviones Airbus han sido destruidos, mientras que el fabricante de aviones evalúa sus otros modelos.

Un portavoz de Flytrador24 dijo que el mini-jumbo 777 era el caballo de batalla del mercado de larga distancia después del Covit-19, mientras que su avión de carga había rediseñado el mapa de aerolíneas durante las epidemias.

Todos los aviones 777 no se vieron afectados. Emirates utilizará el A380 más grande y cambiará a vuelos más grandes a Los Ángeles y Nueva York, pero volará el 777 a Washington, que no se verá afectado.

Qatar Airways, que opera vuelos 777 y A350 a Estados Unidos, dijo que sus 12 rutas estadounidenses estaban operando según lo planeado y que se esperaban retrasos menores en los vuelos de Estados Unidos a Doha.

El Al de Israel y Etihad Airways de Abu Dhabi dijeron que sus servicios no se habían visto afectados.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Jamie Fried en Sydney, Ed Copley en Londres, Eric M. en Seattle. Johnson, Alexander Cornwell en Dubái, Ari Robinovich en Jerusalén, Lillian Vakti y Modas Mohamed en El Cairo Edición de Baby Nomiyama, Richard Bullin y Mark Potter Informe adicional

READ  Las empresas occidentales abandonan Rusia a medida que se endurecen las sanciones

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.